ÚLTIMA HORA Detienen al ex presidente del Barça, Sandro Rosell, por blanqueo de capitales

Mujer de entre 18 y 24 años, perfil de la usuario de Youtube


  • El 45% de los jóvenes de ente 18 y 24 años están interesados en consumir información relacionada con youtube

  • El interés por la red social de vídeos decrece a medida que aumenta la edad y sólo el 1% de quienes tienen entre 55 y 64 años consume información relacionada con youtube. 

Mujer de entre 18 y 24 años, perfil de la usuario de Youtube

Mujer de entre 18 y 24 años, perfil de la usuario de Youtube

Internet es universal y para todos los públicos pero si hablamos de youtube, el perfil de internauta es mucho más concreto. Según los datos recogidos por Youtuber Today, un portal especializado en noticias de la plataforma de vídeos los más jóvenes son los que tienen más interés por todo lo relacionado con los vídeos en Internet. 

Así, el segmento de edad comprendido entre los 18 y los 24 años, son los mayores consumidores de información sobre You Tube en Internet, concretamente en noticias, información y cotilleos sobre el mundo de You Tube y los creadores de contenido, con un 45%.

A más edad, menos interés

Después estarían los denominados milennials, jóvenes entre 25 y 34 años (39%), que ya no pueden considerarse nativos digitales, y, en tercera posición, se sitúa el segmento de edad comprendido entre los 35 y los 44 años, donde sólo el 11% muestra interés en los contenidos relacionados con la plataforma. 

Es un hecho, señalan los responsables de este nuevo portal, que el interés por You Tube decrece a medida que aumenta la edad de los internautas. Así, las personas entre 45 y 54 años (4%) y las que se ubican entre los 55 y los 64 (1%) apenas consumen información sobre youtubers y noticias relacionadas.

Si nos fijamos en el sexo, los datos reflejan que las mujeres tienen más interés en los contenidos de youtube que los hombres. Así, más de la mitad de los consumidores de contenidos relacionados con youtube son mujeres, concretamente un 54,7%. Los hombres se quedan casi 10 puntos por debajo, con un 45,3%.