Así es Nintendo Switch, la nueva consola 'dos en uno' que revolucionará el mercado

  • Nintendo ha mostrado con un vídeo su nueva videoconsola, que incorpora una gran novedad: jugar como si fuera una consola portátil y también como una de sobremesa.

    La consola, que estará en el mercado en marzo de 2017, podrá dividirse en dos piezas que se acoplan a ambos lados para poder jugar desde cualquier lugar. 

Así es Nintendo Switch, la nueva consola 'dos en uno' que revolucionará el mercado
Así es Nintendo Switch, la nueva consola 'dos en uno' que revolucionará el mercado
Nintendo
P.R.

Nintendo ha mostrado su nueva videoconsola, la Nintendo Switch. Su gran novedad es que permite jugar como si fuera una consola portátil y una de sobremesa y se conecta a la televisión a través de una base especial. Switch cuenta con dos mandos, los llamados 'Joy-Pad', que se pueden quitar y poner. Una consola dos en uno que unifica en un solo producto lo que Nintendo cubría con dos consolas: una de sobremesa y una portátil. 

En un vídeo se han publicado las primeras imágenes de la nueva Switch. La consola podrá dividirse en dos piezas que se acoplan a ambos lados de la pantalla para poder jugar desde cualquier lugar. Además de este mando, en el vídeo también se muestra otro mando más convencional, al que han llamado Switch Pro Controller. 

"Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran", ha asegurado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe.

Además, en algunos juegos, cada una de las dos mitades del mando podrá funcionar de forma independiente, de manera que se podrán separar de la pantalla para poder jugar dos personas con un pequeño monitor. Para mayor estabilidad la pantalla cuenta con una lengüeta con la que apoyarla en las superficies planas. 

Por el momento se desconocen las especificaciones sobre el hardware, pero Nintendo asegura que la pantalla portátil será de alta definición. La consola usará también cartuchos muy similares a los de la familia de la Nintendo DS. 

La nueva Nintendo Switch llegará al mercado en marzo de 2017 y Nintendo ha prometido que antes de su llegada habrá demostraciones de juego completas, una lista de títulos y más información de sus especificaciones técnicas, así como el día exacto del lanzamiento. 

Mostrar comentarios