Obama y Trump recuerdan los logros de John Glenn tras su muerte

EUROPA PRESS

"Cuando John Glenn despegó de Cabo Cañaveral sobre el cohete Atlas en 1962, levantó las esperanzas de toda una nación", ha afirmado Obama, a través de un comentario publicado en su página de la red social Facebook.

"Y cuando su nave Friendship 7 --que fue impulsada por el Atlas 6-- llevó horas más tarde al primer estadounidense a orbitar sobre la Tierra nos recordó que, con coraje y espíritu de descubrimiento, no hay límite en las alturas que no podamos alcanzar juntos".

Obama ha señalado que con la muerte de Glenn, Estados Unidos "ha perdido un icono". "Y Michelle (la primera dama) y yo hemos perdido a un amigo", ha apuntado.

"John pasó su vida rompiendo barreras, desde defender nuestra libertad como piloto de caza de la Infantería de Marina en la Segunda Guerra Mundial y en Corea, hasta establecer un récord de velocidad transcontinental, convirtiéndose, a los 77 años, en el ser humano de más edad en tocar las estrellas", ha recordado.

Asimismo, ha asegurado que su ejemplo ha inspirado a "generaciones de científicos, ingenieros y astronautas" que llevarán al estadounidense a "Marte y más allá", "no sólo para visitarlo, sino para quedarse".

"Hoy el pueblo de Ohio recuerda a un servidor público dedicado que representó a sus compañeros 'buckeyes' --término para referirse a los miembros del estado-- en el Senado de los Estados Unidos durante un cuarto de siglo y que luchó para mantener a Estados Unidos como líder en ciencia y tecnología", ha continuado.

Obama ha expresado sus condolencias a su esposa, Annie, así como a sus hijos y al resto de su familia. "El último de los primeros astronautas de América nos ha dejado, pero impulsados por su ejemplo sabemos que nuestro futuro aquí en la Tierra nos obliga a seguir buscando los cielos", ha añadido.

"En nombre de una nación agradecida, buena suerte, John Glenn", ha concluido, utilizando el término 'Godspeed', la palabra que el controlador Scott Carpenter le dijo a Glenn antes de iniciar su misión en 1962.

Por su parte, Trump ha publicado un breve comunicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, explicando que Estados Unidos ha perdido "un gran pionero del aire y del espacio" con la muerte de Glenn. "Fue un héroe e inspiró a las generaciones de futuros exploradores", ha continuado.

"Y lo echaremos de menos", ha concluido.

Mostrar comentarios