¿Es el Pixel el 'asesino' del iPhone? No aporta nada que meta miedo a Apple

Pixel, el nuevo 'juguete' de Google, costará entre 649 y 869 euros
Pixel, el nuevo 'juguete' de Google, costará entre 649 y 869 euros

Google presentó el pasado martes sus nuevos smartphones, el Pixel y Pixel XL. Son los primeros teléfonos móviles conceptualizados, diseñados, desarrollados y probados por el gigante de Internet y muchos lo han apodado el asesino del iPhone, insistiendo en que es una gran amenaza para el buque insignia de Apple.

Un sistema ágil, una buena cámara y espacio ilimitado de almacenamientos son las armas del Pixel, pero su precio, muy similar al del Iphone, y, sobre todo, sus escasas novedades, pese a un importante lanzamiento, hacen que muchos duden que sea realmente una competencia real para el teléfono de Apple.

La Información ha preguntado a Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, sobre el Pixel y lo que aporta al mercado. Dans destaca fundamentalmente el espacio ilimitado frente a los problemas que tiene el iPhone y la carga rápida, que el iPhone tenía previsto incorporar.

"Son un par de argumentos interesantes", asegura. "La cámara es buena, pero realmente quien ha pegado el pelotazo para arriba en el tema de la cámara es Apple con sus objetivos. Puedes meter todos los megapixeles que quieras, pero como no tengas un objetivo doble o un proyectable, nada".

Destaca los módulos de cámara y de sonido de Motorola. "La estrategia de Motorola es construir entorno a un teléfono muy finito y meterle añadidos, que el que intento Google con el Ara, pero no lo ha conseguido.  El resultado es muy bonito, pero tienes que llevar más cosas en el bolsillo. Es una estrategia complicada, pero es viento fresco", señala.

"Lo de Google, salvo el tema de almacenamiento, no me parece tan novedoso. El precio no es killer", concluye.

Antonio Lorenzo, experto en Tecnologías y redactor en el diario El Economista, asegura que asesinos del iPhone hay desde que nació el iPhone, pero el que merece serlo realmente Samsung, ya que los Galaxy le han superado.

"El Pixel tiene el ecosistema que tiene google, que cada vez es más grande, sin duda un ventaja, pero la bateria es lo mejor, se carga rápido", señala.

"Todos los nuevos teléfonos son iguales, el diseño, el color... La cámara del Pixel es buena", destaca.

"A un móvil de 600 euros le tienes que pedir el mejor procesador y el Pixel lo incluye, pero todo está todo inventado. La gente quiere que la batería aguante y lo da y han imitado a Apple en el sistema de videollamadas", asegura.

"En Estados Unidos la versión antigua del Pixel, el Nexus, tuvo un gran éxito y se puso de moda. Era más cool tener un Nexus que un iPhone", señala.

Lorenzo también destaca que Motorola es quien ha arriesgado, con su sistema modular y ha aportado algo nuevo y concluye que el único que merece el apodo de 'asesino' del iPhone es el Galaxy.

Mostrar comentarios