Review Honor 9: buena alternativa de la gama media-alta a un precio razonable


Vídeo: José González|
  • El buque insignia de Honor cuenta con una SIM dual además de 6 GB de RAM y 64 GB de ROM y se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD. 

  • Uno de los inconvenientes del dispositivo es que no tenga un cargador universal, habrá que llevar encima siempre su cargador para no quedarse sin batería. 

  • Te interesa leer: Estos son los móviles de alta gama que compiten con el iPhone 8 y el iPhone X

Honor 9 se lanza a la conquista del público joven. Honor es una marca filial de la china Huawei con la que pretende llegar a los usuarios de gama media-alta con móviles a precios más asequibles. Su último modelo es el Honor 9 que se puede encontrar por 450 euros y tiene características muy parecidas al Huawei P10.

En cuanto al diseño, destaca su cristal curvado 3D de la parte trasera que refleja la luz natural. En este dispositivo, la marca se ha decantado por poner el sensor de huella digital de cerámica en la parte inferior delantera del móvil.

[Te interesa leer: Estos son los móviles de alta gama que compiten con el iPhone 8 y el iPhone X]

La cámara trasera tiene doble lente en la que se puede seleccionar la zona de enfoque. La calidad de la fotografía es media si se compara con las calidades de iPhone o Samsung. A pesar de esto, el modelo ofrece capacidades de disparo de poca luz de hasta un 200% más brillante que las anteriores generaciones de cámaras.

Diseño y cámara aparte, Honor 9, tiene Android 7.0 en ejecución que lleva la eficiencia y la usabilidad del teléfono inteligente al siguiente nivel: Un potente chipset SoC de Kirin 960 octa-core (4 x 2,4 GHz / 4 x 1,8 GHz) y destaca por la revolucionaria interfaz EMUI 5.1.

El buque insignia de Honor cuenta con una SIM dual además de 6 GB de RAM y 64 GB de ROM y se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD. La batería es de 3.200mAh que da una autonomía al teléfono de hasta los 2,5 días sin recargar o hasta 78 horas de escucha de música sin conexión.

Se echa de menos que el dispositivo pueda cargarse con un cargador universal. Es es uno de los inconvenientes del móvil, ya que si si necesitas cargarlo y no llevas su cargador tendrás dificultades para encontrar uno compatible.