Sant Cugat y Terrassa participan en un proyecto que potencia la mejora tecnológica urbana

EUROPA PRESS

Está estructurado en cinco ámbitos y la localidad vallesana tiene el de la energía y la sostenibilidad y la ciudad egarense el de la salud y el bienestar; mientras que las otras cuatro localidades catalanas que integran la iniciativa, Reus y Cambrils son la movilidad y el transporte, Vilafranca del Penedès el de la ciudad colaborativa y Calonge el del turismo y la cultura, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Cugat en un comunicado.

Una identificación de retos fruto de los talleres llevados a cabo en mayo con un grupo heterogéneo de agentes municipales y que el próximo sábado, en ESADE Creapolis de Sant Cugat, está prevista la presentación de los proyectos, después de la organización de una jornada de creación de ideas.

El público y un jurado escogerán al mejor y que competirá, a finales de octubre, en el 'SmartCAT challenge' y que le permitirá a optar para estar en el concurso internacional 'Smart City Expo World Congress', que tendrá lugar en noviembre.

Esta idea es una iniciativa de la Secretaría de Gobernación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Generalitat y que está enmarcado en el proyecto internacional 'Smart City Hack'.

Mostrar comentarios