Spotify avisa: su versión gratuita podría infectar los ordenadores de los usuarios

  • El servicio de música en streaming Spotify tal vez esté contagiando un 'malware' a los que se hayan descargado la versión gratuita para ordenador.

    Los usuarios afirman que se abren ventanas no deseadas en el navegador, algo que no ocurre con versiones de pago ni en el móvil.

Daniel Ek, CEO de Spotify
Daniel Ek, CEO de Spotify
L.D.

Si estabas escuchando música en Spotify y tu navegador empezaba a abrir ventanas sin tu consentimiento el conocido reproductor de música en streaming te debe una disculpa. Algunos usuarios han alertado de que la versión gratuita de la plataforma podría estar infectando mediante un 'malware' -un software malicioso- los ordenadores de los usuarios.

Este efecto solo está afectando a los que tienen descargada la versión gratuita en el ordenador. Ni versiones de pago ni los smartphones con Spotify descargado han sufrido episodios similares. Algunos usuarios recomiendan desinstalar la aplicación hasta que se solucione y aplicar el antivirus en el equipo.

Desde Spotify aseguran que "Hemos identificado la fuente del problema y lo hemos apagado. Vamos a seguir vigilando la situación", ya que un número de elevado número de usuarios había sufrido dichos problemas.

Ya en 2011 la versión gratuita sufrió un episodio similar. Tanto usuarios de Windows como de Mac pueden sufrir esta apertura indiscriminada de páginas en el navegador. Algunos usuarios afirman que con un software que bloquee las publicidad es suficiente.Planeaba la compra de Soundcloud

Recientemente se rumoreó con una posible compra de Soundcloud por parte de Spotify, ya que ambos negocios son complementarios, basado Spotify en la música comercial y Soundcloud orientado a ayudar a jóvenes artistas a entrar en el mercado de la música.

Esta fusión es un paso lógico, ya que ambas empresas están en pérdidas. Spotify acabó  el año pasado con 194 millones en rojo y la empresa afincada en Berlín terminó 2014 con 44,19 millones de pérdidas. Un mercado saturado que se dirige hacia la concentración, pero con problemas como el de Spotify es difícil que remonte.

Mostrar comentarios