La acosadora de Stephen Hawking detenida en Tenerife puede estar vinculada al extremismo religioso

EUROPA PRESS

Los investigadores han encontrado en su habitación de hotel utensilios esotéricos y relacionados con el extremismo religioso, contrario a la negación de la existencia de Dios que sostiene Stephen Hawking.

También han encontrado anotaciones y documentos acerca del su domicilio privado y el lugar de trabajo de Hawking y cuadernos que detallan movimientos con planes precisos para acercarse a su objetivo.

La mujer es sospechosa de haber enviado graves amenazas a través de las redes sociales y al correo electrónico personal de Hawking, que se encuentra en la isla con motivo de la celebración de la conferencia en su honor 'Starmus', que cuenta también con 12 premios Nobel como ponentes.

Según ha informado la Policía, en los correos se especificaban planes para acabar con la vida del científico en el marco de la conferencia. Los investigadores vieron que, por los detalles que incluía, era muy posible que la persona que los enviaba se encontrase en el recinto de la conferencia.

Los agentes desplegaron un dispositivo especial para custodiar el recinto y garantizar la seguridad del científico y del resto de los asistentes. Las investigaciones permitieron paralelamente identificar a la sospechosa y finalmente detectarla en un hotel de las proximidades. Los investigadores han comprobado su identidad y los correos electrónicos que presuntamente envió, por lo que ha sido arrestada.

Mostrar comentarios