El acceso a Twitter está caído en España horas después de un ataque en EEUU

  • No hay confirmación de que haya un problema en sus infraestructuras, pero puede ser consecuencia de un ataque masivo a la red social en Estados Unidos.

El acceso a Twitter está caído en España horas después de un ataque en EEUU
El acceso a Twitter está caído en España horas después de un ataque en EEUU

La red social Twitter se ha caído en España junto a Spotify o SoundCloud. No se puede acceder desde el navegado web ni desde las aplicaciones móviles.

No hay confirmación de que haya un problema en sus infraestructuras, pero teniendo en cuenta el ataque que han experimentado esta tarde en EEUU, es posible que se haya extendido a otros puntos.

Un ataque de denegación de servicio (DDOS) ha afectado a los principales sitios de Internet, que no estuvieron disponibles durante horas para sus usuarios de EEUU.

En concreto, el ataque ha ido dirigido contra Dyn, compañía de Internet en EEUU dedicada a soluciones de DNS en direcciones IP dinámicas y en la que confían sitios tan conocidos como Spotify, Reddit, Twitter o Soundcloud.

Según ha revelado un post en Hacker News, el ataque ha también ha afectado Etsy, Github, Heroku, Pagerduty, Shopify y la aplicación de Intercom. Sin embargo, otros usuarios han comentado a través de las redes sociales que han tenido problemas para acceder a Airbnb, WhatsApp, Reddit, Tumblr, PayPal o páginas de medios como The New York Times, CNN o Daily News.

El objetivo de un ataque DDoS es inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura sobrecargando el ancho de banda del servidor o acaparando sus recursos hasta agotarlos.P

Mostrar comentarios