WhatsApp deja de permitir el envío de imágenes - gancho para hacer bromas

  • No hay grupo en esta plataforma que no esté lleno de chistes e imágenes graciosas o que pretenden serlo.

    Pone fin a la compatibilidad de aplicaciones que permitían hacer estos montajes, tanto en iOs como en Android.

WhatsApp deja de permitir el envío de imágenes - trampa para hacer bromas
WhatsApp deja de permitir el envío de imágenes - trampa para hacer bromas
EP

El servicio de mensajería online WhatsApp pretende cortar por lo sano con las conocidas como imágenes trampa, aquellas que sirven como reclamo de otra foto y se usan en muchas bromas.

No hay grupo en esta plataforma que no esté lleno de chistes e imágenes graciosas o que pretenden serlo. Fue el caso de la imagen trampa que triunfó durante las pasadas navidades, el negro de WhatsApp', un señor con un miembro viril descomunal, que tendrá los días contados.

La compañía ha iniciado una cruzada para acabar con este tipo de imágenes 'trampa', que se envían a través de aplicaciones que permiten elegir una miniatura que actúe como gancho y ocultar bajo la imagen una fotografía de humor.

Aplicaciones de fotos-trampa

Así que estas aplicaciones dedicadas exclusivamente al envío de fotos-trampa están en el punto de mira de los gestores de WhatsApp: el servicio de mensajería comprobará el origen de las imágenes y bloqueará determinadas aplicaciones dedicadas a ello.

En este esfuerzo por acabar con las imágenes trampa, WhatsApp pone fin a la compatibilidad de aplicaciones como MagiApp o Z­Photo Fake, que permitían hacer estos montajes, tanto en iOs como en Android.

Para ello, la compañía ha introducido una herramienta que comprueba el origen de las fotografías, la miniatura y la ampliación, según ha explicado 'El Androide Libre'.

Sin embargo, va a ser difícil que la compañía ponga fin a este tipo de bromas. Para mandar fotos con 'sorpresa' basta con crear imágenes más altas que la proporción de la miniatura que aparece en WhatsApp con cualquier aplicación de edición de fotografía, creando algo parecido a un poster vertical donde se esconda el mensaje que queremos ocultar.

Mostrar comentarios