WhatsApp también permitirá compartir vídeos y fotos que duren 24 horas


  • Después de que Instagram y Facebook incorporasen los vídeos de duración limitada ha llegado el turno de WhatsApp, que también es propiedad de Mark Zuckerberg.

  • Desde hoy Facebook permite compartir vídeos con una vida máxima de 24 horas, una 'idea' que han extraído de Snapchat.

Imagen de @WABetaInfo

Imagen de @WABetaInfo

Mark Zuckerberg quiere seguir perfeccionando todas y cada una de sus compañías. Para ello ha optado por quedarse con la idea que hizo popular a Snapchat: los vídeos y fotos de duración limitada. Tal es el éxito de la compañía fundada por Evan Spiegel que ya está planeando la salida a Bolsa para este año. Se estima que su valor de mercado será de unos 21.000 millones.

Instagram fue la primera filial de Facebook que añadió esta característica, allá por agosto del año pasado. Hoy ha sido Facebook la que ha incorpora los vídeos efímeros. Ambas actualizaciones son idénticas a los servicios que ofrece Snapchat. En el caso de Facebook serán vídeos de 20 segundos que sólo se verán en el teléfono móvil, no en el ordenador.

Pues bien, si parecía que Zuckerberg se iba a quedar contento con Instagram Stories y Facebook Stories era un simple espejismo. El siguiente paso será WhatsApp Status, que ofrecerá compartir fotos y vídeos de duración limitada para los usuarios de la red de mensajería instantánea. Las tres aplicaciones son propiedad de Mark Zuckerberg, que se hizo con WhatsApp, en 2014, e Instagram, en 2012. Sin embargo, Spiegel rechazó una oferta de 3.000 millones por Snapchat.

La nueva función está disponible en beta, que es el paso previo a la puesta en marcha de las actualizaciones. De momento el perfil de Twitter @WABetaInfo, especializado en esta red social, ha filtrado algunos detalles. Se sabe que para acceder a esta opción habrá una pestaña junto con las de chats, opciones y llamadas.

El usuario elegirá si la hace pública o si sólo quiere que la vean unos pocos contactos. Además se pueden editar las fotos, añadiendo emoticonos y palabras en la imagen. La interfaz es similar a la de Instagram, ya que en la parte superior se ven cuántos vídeos ha compartido el otro usuario.