Apple presenta el nuevo iPhone SE, más pequeño y por 'solo' 489 euros

  • En la keynote de marzo, Apple ha presentado el iPhone SE, su teléfono más barato, pero no por ello menos potente. Tendrá el mismo corazón que el iPhone 6s y 6s Plus.

    El iPhone SE se pondrá a la venta en dos modelos diferentes: 16 GB y 64 GB. Su precio de partida será 489 euros y llegará a España a principios de abril.

Iphone SE 2
Iphone SE 2
Marta S. Ortigosa

Por fin se ha desvelado el misterio. En su keynote celebrada en California este lunes, Apple ha presentado su nuevo iPhone (entre otros dispositivos). Y, como apuntaban los rumores, se trata de un smartphone más pequeño y económico. También se confirmó su nombre: iPhone SE.

Este nuevo terminal regresa a la pantalla de cuatro pulgadas que tanto echaban de menos un sector de usuarios de la compañía de la manzana. Tendrá un panel IPS de 4" con resolución de 1136 x 640 píxeles y una densidad de 326 ppp.

El SE cuenta con componentes actuales, pero al precio más barato al que ha salido nunca un iPhone.

"El iPhone SE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo", ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

En su interior, el nuevo teléfono tendrá 2 GB de RAMchip A9 con arquitectura de 64 bits y coprocesador M9, como los que conforman el iPhone 6s y 6s Plus, que harán que el sistema operativo iOS 9 funcione de forma fluida y sin problemas. El M9 permitirá al teléfono utilizar más apps y funciones de forma continuada con un escaso consumo. Apple, además, asegura que han mejorado la eficiencia energética, que se reflejará en una mayor autonomía del terminal. En reposo, el teléfono aguantará hasta 10 días.

Dispondrá de chip NFC para permitir los pagos con el móvil a través de Apple Pay, así como otros elementos de los que hace gala el iPhone 6s: LTE, bluetooth 4.2 y Wi-Fi ac. Con esta tecnología, los poseedores del iPhone SE podrán navegar, descargar y ver streamings hasta tres veces más rápido con redes wifi y hasta un 50% con redes 4G-LTE que el iPhone 5s.

Los usuarios podrán capturar sus momentos más especiales con una cámara iSight de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels para un enfoque rápido. Esta nueva cámara ha mejorado la detección facial y ha reducido el ruido. No faltarán tampoco las Live Photos. 

La cámara también permitirá grabar vídeo en 4K a una resolución de 3.840 x 2.160 y disfrutará de Retina Flash, una prestación que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces. Como puede hacer el iPhone 6s, el iPhone SE podrá tomar fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles y grabar vídeo a 60 fps y 1080p (o hasta 240 fps para cámara lenta).

A nivel de diseño, el iPhone SE tendrá un grosor de 7,6 mm, un largo de 123,8 mm, un ancho de 58,6 mm y 113 gramos de peso, lo que facilitará usarlo con una mano, algo arduo en estos tiempos. Estará fabricado en aluminio pulido con microesferas que le darán un acabado satinado, tendrá bordes biselados en mate, el logo de Apple en acero inoxidable y una pantalla Retina de cuatro pulgadas. Estará disponible en varios colores: gris espacial, plata, oro y oro rosa.

El nuevo iPhone correrá con iOS 9 y contará con apps instaladas como Mensajes, FaceTime, Fotos, Música y Mapas. Destaca el novedoso Night Shift, que adaptará los colores de la pantalla según la hora del reloj y la ubicación, lo que, según Apple, puede ayudar incluso a dormir mejor por la noche.

El iPhone SE se pondrá a la venta en dos modelos diferentes, 16 GB y 64 GB, a un precio de 489 y 589 euros, respectivamente. Llegará a España a principios de abril. El smartphone podrá reservarse el iPhone SE a partir del 29 de marzo.

Mostrar comentarios