El iPhone X se olvida del botón de inicio, añade Face ID y su precio es de 1.159€


  • Bastará con mirar al teléfono para que este se encienda y puedas utilizarlo. Se adaptará a los cambios físicos por si nos dejamos barba o engordamos.

  • De acero y cristal, saldrá a la venta en negro y plata. La pantalla será OLED de 5,8 pulgadas y estará disponible el 3 de noviembre.  

El nuevo Iphone X: sin botón de inicio, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas

El nuevo Iphone X: sin botón de inicio, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas

El nuevo Iphone X: 999 dólares, sin botón de inicio y con pantalla OLED

El nuevo Iphone X: 999 dólares, sin botón de inicio y con pantalla OLED

Todo pantalla. Apple ha cumplido con las expectativas con el iPhone X. El modelo elegido para conmemorar el décimo aniversario de la marca no ha defraudado. El nuevo dispositivo saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre a un precio de 1.159 euros (999 dólares) para su versión más básica de 64 GB de memoria interna. Falta por confirmar cuándo y a que precio llegará a España. La versión de 256 GB cuesta 1.329 euros. 

Entre las principales novedades encontramos la pantalla es de 5,8 AMOLED (HDR) con una resolución de 2436x1125 pixeles. El dispositivo es más rápido y potente que los otros de iPhone, "va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio" y constituye "el más grande avance después del iPhone original", lanzado en 2007, afirmó Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple.

iPhone X está fabricado en cristal y metal, y presenta bordes redondeados y un diseño cuidado. Este dispositivo trae consigo una nueva experiencia. Es el primer iPhone que carece de botón de inicio, y sustituye el desbloqueo mediante Touch ID por un nuevo sistema, Face ID, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad. 

iPhone X integra un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con Face ID permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.

En lo que respecta a la cámara, iPhone X presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera.

Este terminal ofrece una autonomía dos horas mayor que iPhone 7, y cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.

IPhone X podrá reservarse el próximo 27 de octubre, y llegará a las tiendas el 3 de noviembre, por un precio inicial de 1.159 euros. El iPhone 8 cuesta 809 euros y el iPhone Plus 919 euros. Estará disponible en dos versiones: 64GB y 256GB.