Estas son las seis catástrofes del Universo que pueden destruir la vida en la Tierra

Estas son las seis catástrofes del universo que pueden destruir la vida en la Tierra
Estas son las seis catástrofes del universo que pueden destruir la vida en la Tierra
P.R.

Muchos hablan y también mucho se habla acerca del Apocalipsis, el final de la vida en la Tierra tal y como la conocemos. Las guerras nucleares, la aceleración del cambio climático o una terrible pandemia son algunas posibilidades que se barajan. Pero el Universo también tiene algo que decir.

El portal 'The Conversation' ha elaborado la lista con los seis fenómenos cósmicos que podrían acabar con la vida tal y como la conocemos:

1. Impacto de un asteroide

No sería la primera vez que un asteroide de enormes dimensiones impactara sobre la Tierra ya acabara con casi la totalidad de sus habitantes. Ya ocurrió hace 250 millones de años, antes incluso de que los dinosaurios de 'conquistaran' el planeta. Entonces desapareció el 95% de la vida. 

2. Expansión del Sol 

El Sol culminará su vida en 7.720 millones de años. Los científicos creen, según este medio, que se expandirá. Sin embargo, la vida humana podría acabarse incluso antes, ya que en las fases previas a la muerte de la estrella, la Tierra se fundiría con las capas externas de expansión de la estrella. 

3. Un brote de rayos gamma

Cuando dos estrellas orbitan en un centro común, recuerda este medio, pueden generar los llamados 'brotes de rayos gama', unos estallidos de energía que también causan las supernovas. Los científicas han localizado un sistema solar de este tipo situado a unos 7.500 años luz, una distancia insuficiente para que, si se da el caso, no afecte a la Tierra. 

4. Fulguración solar 

Las fulguraciones solares de alta energía pueden afectar también a la vida en el planeta. Sin embargo, no la destruiría, pero sí perjudicaría gravemente a las comunicaciones. Y es que el Sol crea fuertes campos magnéticos que forman grandes manchas solares y causa los denominados 'vientos solares'. Estos crean tormentas geomagnéticas al encontrarse con el campo magnético de la Tierra. Estas tormentas pueden perjudicar a las radiocomunicaciones y telecomunicaciones, lo que supondría un colapso. 

5. Estrellas cercanas

Existe una posibilidad de que una de las estrellas más cercanas al Sistema Solar pueda acercarse hasta el punto de que, a su paso por la Nube de Oort, cause una lluvia de cometas que afectaría a la Tierra. 

6. Supernovas cercanas

Las explosiones de supernovas cercanas se suceden de forma constante en la Vía Láctea... Al menos una vez cada 100 años. Y por ello, los científicos están muy pendientes. 

Mostrar comentarios