El coche volador ya es una realidad por 499.000 euros: así es el Liberty Piooner

  • La primera versión, ya a la venta, tiene tres ruedas y el tamaño de un turismo (4 metros de longitud, 2 de anchura y 1,6 de alto), pero a diferencia de estos cuenta con una hélice.

    La compañía incluye con la compra de los vehículos un curso de conducción, lo que no exime de la necesidad de contar con licencia de piloto y con permiso de conducir.

Los vehículos voladores del PAL-V
Los vehículos voladores del PAL-V

El coche volador es ya una realidad. PAL-V, la empresa holandesa dedicada a la fabricación de estos futuristas vehículos, ha comenzado a vender sus primeros modelos comerciales a un precio muy poco asequible.

El primero en llegar a sido el Liberty Pioneer, por el que habrá que abonar 599.000 dólares (499.000 euros). Cuando se agote la producción de este primer modelo se pondrá a la venta la segunda versión -el Liberty Sport-, algo más asequible, que parte de un precio de 399.000 dólares (299.000 euros). Este modelo, a diferencia del primero, no incluye la personalización de la estética del vehículo.

"Tras años de duro trabajo, superando los retos técnicos y de cualificación, nuestro equipo ha conseguido el éxito en la creación de un coche volador innovador que cumple con los estándares de seguridad existentes determinados por los organismos normativos de todo el mundo", afirmó Robert Dingemanse, consejero delegado de PAL-V.

Te puede interesar: Las imágenes de los nuevos vehículos

Tras los exitosos programas de pruebas de sus vehículos conceptuales en los años 2009 y 2012, PAL-V comenzó con el diseño de sus productos comerciales que ha lanzado esta semana.

Según destaca la firma holandesa, los vehículos cumplen con la normativa europea y estadounidense tanto de aviación como de circulación por las carreteras. Ambos vehículos cuentan con tres ruedas y un tamaño similar al de un turismo (4 metros de longitud, 2 de anchura y 1,6 de alto.), pero a diferencia de estos cuenta con una hélice -que se puede ocultar o desplegar-. Su sistema de propulsión se basa en dos motores Rotax.

Para despegar, aunque no requiere de un contacto permanente con las torres de control de los aeropuertos, sí está sujeto a las normativas aéreas y no puede iniciar el vuelo en cualquier espacio puesto que necesita al menos 165 metros de pista para elevarse y unos 30 metros para aterrizar.

La compañía, además, incluye con la compra de los vehículos un curso de conducción, lo que no exime de la necesidad de contar con licencia de piloto (PPL o LAPL), así como el permiso de conducir.

El diseño del nuevo modelo cuenta con la clase diferenciadora italiana, gracias a colaboraciones con destacadas agencias de diseño italianas. Incorpora una propulsión de motor dual única que aumenta la seguridad de PAL-V Liberty. Durante la conducción, la suspensión rebajada y el "cockpit" inclinable se suman al tacto deportivo del coche en la carretera.

Un nuevo enfoque en el diseño sirve para evitar varios errores de piloto habituales en el diseño, haciendo que el PAL-V Liberty sea muy seguro y sencillo de manejar.

Mostrar comentarios