Se cumplen 150 años del nacimiento de H.G. Wells

Se cumplen 150 años del nacimiento de H.G. Wells
Se cumplen 150 años del nacimiento de H.G. Wells
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sus obras más conocidas tuvieron por tema la fantasía científica, descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología y comentarios sobre los horrores de las guerras del siglo XX: La máquina del tiempo (1895), su primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política; El hombre invisible (1897); La guerra de los mundos (1898) y Los primeros hombres en la luna (1901). Muchas de ellas dieron origen a varias películas.

Fue uno de los primeros pensadores que advirtió del peligro de confiar ciegamente en las máquinas. Siempre postuló que era el hombre quien debería dominar a las máquinas, y no al revés, informa Wikipedia.

H.G. Wells fue un científico competente. Estudió en el Imperial College de Londres y tuvo entre sus profesores al famoso biólogo T.H.Huxley. Wells publicó hasta 25 artículos en la revista científica Nature y se definía asimismo como periodista. También escribió libros de texto y ensayos.

Wells, de orígenes humildes y que consiguió estudiar gracias a las becas, propuso la creación algo parecido a lo que hoy es Wikipedia, que describió como una enciclopedia que debería crecer y cambiar continuamente sometida a revisión por parte de los productores de conocimiento en todo el mundo, informa Nature.

Convencido de la necesidad de un sistema social más justo, se uniría a la Sociedad Fabiana, cuyo objetivo era instaurar el socialismo de forma pacífica, si bien diferencias con ciertos miembros (por ejemplo Bernard Shaw) acabaron por distanciarlo del grupo.

Mostrar comentarios