La empresa belga Newfusion implanta un chip para 'controlar' a los empleados

  • El chip se introduce bajo la piel y sirve como identificación para abrir puertas o acceder al ordenador. Ocho empleados ha accedido voluntariamente a que se les implante el chip.

    Los detractores aseguran que supone tratar a los trabajadores como animales, con código de barras incluido. Sus defensores admiten que es un avance tecnológico.

La empresa belga Newfusion implanta un chip para controlar a los empleados
La empresa belga Newfusion implanta un chip para controlar a los empleados

La empresa Newfusion, especializada en marketing digital, ha implantado a varios empleados un chip bajo la piel que funciona como una llave de identificación para abrir puertas.

Según informa el diario Le Soir, ya hay ocho trabajadores que han recibido el chip, que además es necesario para tener acceso al ordenador.

Estos chips o microprocesadores tienen la función de sustituir la credenciales y contraseñas de los  empleados contienen datos personales del titular. El chip es muy pequeño, como un grano de arroz, yn grano de arroz, y tiene un precio unitario de cien euros. Normalmente se insertan debajo de la piel entre el pulgar y el índice.¿Un cambio tecnológico o problema ético?

El chip, hasta ahora, sólo ha sido insertado en la piel de los empleados que han dado explícitamente su consentimiento. Los críticos aseguran que esta iniciativa supone tratar a los hombres como animales y que supone un sistema de control, con código de barras incluido. Mientras, los que se han mostrado partidarios del proyecto admiten que es un avance tecnológico muy importante.

Mostrar comentarios