Cómo ha evolucionado el iPhone en los 10 últimos años


Gráfico: Nerea de Bilbao|
  • Este martes se han presentado el nuevo iPhone X y los sucesores del iPhone7: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.  

  • El nuevo iPhone X cuesta 999 dólares. Por su parte el iPhone 8 saldrá a la venta el 22 de septiembre por 699 dólares y la versión Plus por 799 dólares.

Cómo ha evolucionado el iPhone en los 10 últimos años

Cómo ha evolucionado el iPhone en los 10 últimos años

El iPhone X ya está aquí. El modelo elegido para conmemorar el décimo aniversario de la marca no ha defraudado. Está fabricado en cristal y metal, y presenta bordes redondeados y un diseño cuidado. Este dispositivo trae consigo una nueva experiencia. Es el primer iPhone que carece de botón de inicio, y sustituye el desbloqueo mediante Touch ID por un nuevo sistema, Face ID, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad. Unas características que dan un salto impresionante en cuanto a calidades si lo comparamos con los modelos anteriores. 

El primer iPhone fue presentado en 2007 con una memoria ram de 128 megas, ahora hablamos que los nuevos dispositivos serán de 2GB o superior. En los últimos 10 años, el iPhone ha cambiado poco de diseño siendo las prestaciones el centro de las mejoras de los móviles. De esta manera, el primer iPhone conocido como iPhone 2G o Edge poco tiene que ver con el iPhone 7 y nada cono el próximo modelo.

El iPhone de primera generación tenía una cámara de fotos de 2 megapixeles y un reproductor de música, además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. Se podía leer el correo electrónico y cargar páginas usando Wi-Fi. Los teléfonos de la primera generación eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE. La segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.

El primer móvil de Apple salió a la venta a un precio de 499 euros. El segundo dispositivo se conoció como el iPhone 3G en el que se mantuvo la mayoría de las características y se mejoró un poco la batería. Con el 4, la marca dio un salto de calidad: la cámara pasó de los 2 megapixeles a 5 y la memoria se incrementó hasta los 512 MB, su precio también subió hasta lo 599 euros.

En 2012 llegó el iPhone 5 y un año después el iPhone 5S. Estos dos nuevos modelos mejoraron su cámara trasera hasta los 8 megapixeles e incorporaron una frontal con 1,2 Mpx. Se empezó a hablar de gigas en el apartado de la memoria y el dispositivo creció hasta los 123,8 mm.

Los últimos modelos de la marca, hasta ahora, son el iPhone 6 y el iPhone 7 con sus versiones Plus. Unos modelos de alta gama que han puesto el listón muy alto en el mercado de la telefónica móvil.  El 6 salió a la venta por 699 euros y el 7 por 769 euros. En el apartado de las cámaras se mueven ya en los 12Mpx y en la memoria en los 2GB, también son los dispositivos más grandes al medir 138x67,7x7,1.

iPhone iPhone

iPhone