ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Rajoy y Puigdemont comparecen juntos y se hacen la foto de la unidad

Un hacker descubre un error en la app de Uber que permitía viajar gratis


  • También descubrió un fallo similar que permitía pedir pizzas Domino completamente gratis, y otro por el que se podía cambiar la contraseña de Facebook de forma externa.

  • Respecto a la seguridad de la empresa, Uber tiene, nada más y nada menos, que 200 expertos exclusivamente dedicados en temas de seguridad y en busca constante de 'bugs' o fallos.

Uber delega investigación sobre acoso sexual a exsecretario de Obama

Uber delega investigación sobre acoso sexual a exsecretario de Obama

Nadie discute que Uber, es una de las mayores compañías del mundo y una de las más importantes en cuanto a transporte se refiere. Una categoría que se plasma en todas sus secciones.

Respecto a la seguridad de la empresa, Uber tiene, nada más y nada menos, que 200 expertos exclusivamente dedicados en temas de seguridad y en busca constante de 'bugs' o fallos que pongan en peligro la información privada y de cobro de sus clientes.

Un hacker llamado Anand Prakash ha encontrado un fallo en la propia app que ninguno de los 200 expertos ha sido capaz de encontrar. Este bug permitía viajar gratis con Uberen cualquier lugar del mundo, sin limitaciones.

Por suerte Anand Prakash es un hacker honesto, un experto en seguridad que se gana la vida encontrando 'bugs' en aplicaciones de terceros y cobrando recompensas por ello. Avisó inmediatamente a Uber y ha cobrado una recompensa de 10.000 dólares.

Un fallo muy 'sencillo'

El hacker descubrió un loophole en el código de la app de Uber que ocasionaba un fallo al introducir un tipo de pago erróneo en la app, por ejemplo abc, xyz, etc. En ese momento se podía alterar para conseguir el viaje sin pagar.

No es la primera recompensa que este hacker recibe de Uber, que ya le ha pagado 13.500 dólares. En lugar de comprometerse con una empresa prefiere trabajar como cazabugs, y cobrar por ello. También descubrió un fallo similar que permitía pedir pizzas Domino completamente gratis, y otro por el que se podía cambiar la contraseña de Facebook de forma externa.