Estos son los móviles de alta gama que compiten con el iPhone 8 y el iPhone X


  • El iPhone X tiene 12mpx en su cámara trasera frente a los 20mpx del Samsung Galaxy Note 8, ambos modelos tienen doble cámara. 

  • En cuanto al precio, el Xiaomi Mi Mix 2 es el modelo más económico, cuesta 420 euros frente a los 999 dólares de iPhone X o los 1.010 euros del Galaxy Note 8.

Estos son los móviles de alta gama que compiten con el iPhone 8 y el iPhone X

Estos son los móviles de alta gama que compiten con el iPhone 8 y el iPhone X

El iPhone X ha llegado pisando fuerte. Este dispositivo va a tener que hacerse un hueco entre móviles como el Samsung Galaxy Note 8, el LG V30 o el Xiaomi Mi Mix 2. Estos son los los cinco móviles de gama alta que hay actualmente en el mercado y que esperan hacer sombra el iPhone.

El nuevo modelo ha llegado con un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático. Esta es una de las características necesarias para el reconocimiento facial, algo que ya está en el Samsung Galaxy 8 y en el Xiaomi Mi Mix 2.

En cuanto a potencia, el iPhone es el más potente de todos. Le siguen el Samsung Galaxy Note 8, el Galaxy S8 y el LG V30: los tres con procesador Exynos 8895. El precio de venta del iPhone X es de 999 dólares, a falta de saber cuál será su precio en España, es más barato que el Galaxy Note 8 (1.010 dólares). La cámara resulta algo inferior a cuanto a pixeles ya que tendrá 12 frente a los 20 del Samsung, la calidad de las fotos habrá que analizarla in situ.

El Galaxy S8 y el LG V30 comparte varias características. El tamaño de los dos dispositivo es el mismo: 149x68x8mm y pesan 155g. La cámara del LG es un poco mejor al tener 16 Mpx la trasera y 13 Mpx la delantera, en el caso de Samsung las cámaras son de 12Mpx y 8Mpx cada una. LG supera a Samsung S8 en batería; es de 3.200 mAh frente a los 3.000 de la del Samsung. El precio de ambos ronda los 800 euros.

Apple apuesta por la carga inalámbrica 

El nuevo terminal de Apple ofrece una autonomía dos horas mayor que iPhone 7. Además, la compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.

En el caso del Huawei Mate 9 podemos destacar la batería, la más ponente entre los gamas alta con 4.000 mAh. Su cámara trasera es de 20 Mpx, los mismos que la del Samsung Galaxy Note 8 y la delantera cuanta con 12 Mpx. Una características que hacen del Huawei una buena opción para aquellos que no se quieren gastar tanto dinero ya que su precio es de 699 euros, 300 euros más barato que el Samsung.

Por último, el Xi Xiaomi Mi Mix 2 ha llegado con fuerza. Este móvil chino tiene un precio competitivo de 420 euros y con unas prestaciones que poco tiene que envidiar al resto de modelos. La cámara es un poco más baja con 12 y 5Mpx, pero su batería cuenta con 3.400 mAh por encima del Samsung Galaxy Note 8. Su parte frontal es a toda pantalla, igual que el nuevo iPhone X

Apple también ha presentado dos nuevos modelos de iPhone, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que llegarán con pantalla Retina, con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas en el caso de iPhone 8, y 5,5 pulgadas en iPhone 8 Plus. Estos dos dispositivos mantienen el botón de inicio, no como el X.

El iPhone 8 estará disponible desde 699 dólares, mientas que iPhone 8 Plus llegará con un precio de partida de 799 dólares.

Comparativa móviles Comparativa móviles

Comparativa móviles