Crean el primer paraguas inteligente que no se pierde y avisa de cuándo lloverá

  • Internet de las cosas va a hacer posible que nos quitemos un quebradero de la cabeza. Gracias al paraguas Opus One, que ya se vende en EEUU, China y Japón a 105 euros, sabremos cuándo lloverá y no lo dejaremos olvidado más. 

    Es una paso más dentro de la magia del internet de las cosas y del primer paraguas inteligente que se conecta al smartphone mediante Bluetooth de bajo consumo. 

Opus One, el paraguas imperdible
Opus One, el paraguas imperdible
M.T.

¿Quién no ha perdido el paraguas alguna vez? Ahora, eso ya será porque uno quiere. El paraguas que no se pierde y que avisa de cuándo lloverá es una realidad y se llama Opus One. Hablamos de la magia del internet de las cosas y del primer paraguas inteligente que se conecta al smartphone mediante Bluetooth de bajo consumo. 

El único esfuerzo que tiene que hacer el usuario es ponerle cuatro pilas al paraguas, según desvela la web gizmodo.com. Dentro del mango encontrarás el hueco. El siguiente paso es conectarlo a un smartphone e instalar una aplicación. Desde ese momento el paraguas se comunica con el usuario mediante vibraciones y una luz LED en la base del mango.

El pomo del paraguas comienza a vibrar si te alejas del móvil más de 10 metros. Es una forma de que no te dejes el móvil olvidado. Si no pierdes el móvil puedes encontrar el paraguas porque tiene una localización. Si uno se aleja 10 metros del paraguas recibirás una notificación.

¿Dudas sobre si sacar el paraguas de casa? Agitas brevemente el pomo de Opus One. Si la luz se pone verde, puedes salir sin paraguas. Si se pone roja, llévatelo. El paraguas lee la predicción meteorológica a través del smartphone y contesta de una forma u otra en función de la probabilidad de lluvia de ese día.

¿No encuentras el móvil? Agitas el pomo del Opus One durante 10 segundos y el smartphone comenzará a sonar.  La compañía ha desarrollado el paraguas bajo la marca de Samsung y ya está a la venta en Corea. También se puede encontrar en Estados Unidos, China y Japón a un precio de 105 euros. Aparte de su faceta inteligente, es un paraguas de aluminio reforzado y tela a prueba de agua y roturas. No es indestructible, pero nos va a durar más que la media.

Mostrar comentarios