Los pelirrojos también quieren su propio emoji en WhatsApp

  • El Comité Técnico de Unicode, el organismo que aprueba la existencia de emojis, se reúne la semana que viene y podría aprobar este nuevo grupo.

    Ya existe una petición en Change.org que exige representar a las 138 millones de personas pelirrojas, el 2% de la población mundial.

Los pelirrojos también quieren su propio emoji
Los pelirrojos también quieren su propio emoji
L.I.
L.I.

Los emojis se han convertido en una forma de comunicarse tan habitual que, en muchas ocasiones, sustituyen a las palabras. Desde hace meses Unicode, el organismo que decide que nuevos emojis serán incorporados, añadió los diferentes colores de piel para visibilizar a todos los colectivos. 

Sin embargo, hubo uno que se quedó fuera: los pelirrojos. Son 138 millones de personas, un 2% de la población, que exigen aparecer también como opción en los servicios de mensajería y las redes sociales. Para acabar con ello han creado una petición en Change.org llamada "Los pelirrojos también deberían tener un emoji". 

Más de 20.000 personas la han apoyado ya con su firma, pero será Unicode quien tenga la última palabra. Lo cierto es que los lanzamientos para 2017 ya están cerrados, por lo que a corto plazo no parece que se vayan a incorporar las nuevas características capilares.

Pero según Emojipedia, la próxima semana el Comité Técnico de Unicode se reúne con la intención de aprobarlo para 2018. Asegura que todo apunta a la certificación de la entrada de los pelirrojos al mundo de los emojis, aunque deberán debatir si se aplica sólo a los rostros o a todos los personajes.

Mostrar comentarios