Estas son las picaduras más dolorosas del mundo... y un presentador prueba el de la avispa araña

  • Según el famoso índice de dolor de Schmit la picadura de insecto más brutal y dolorosa del mundo es el de la hormiga bala que define como meter un dedo en un enchufe de 240 voltios.

    El presentador Coyote Peterson se dejó picar por una avispa cazatarántulas que tiene un aguijón de hasta 7mm.

Estas son las picaduras más dolorosas del mundo... y un presentador prueba el de la avispa araña
Estas son las picaduras más dolorosas del mundo... y un presentador prueba el de la avispa araña
M.L.

Se llama 'Pepsine', pero la podemos nombrar como avispa araña cazatarántulas. Su picadura, aseguran, produce un dolor increíble, pero no el mayor sino el segundo del mundo porque la picadura de insectoque más duele es, según el Indice de dolor de Schmidt (famoso entomólogo americano) el de la hormiga bala.

Y para comprobarlo, en un acto de masoquismo, el presentador de un programa sobre naturaleza, Coyote Peterson, decidió dejarse picar por este insecto. Las especies más conocida miden hasta cinco centímetros de longitud con un cuerpo negro azulado y alas rojizas y brillantes haciéndola una de las avispas más grandes. Su largas patas tienen garras en forma de gancho para agarrar a sus víctimas. El aguijón de la hembra puede medir 7 mm de largo, por eso puede provocar la dolorosa picadura. El insecto caza tarántulas para alimentar a sus larvas, con lo cual normalmente no ataca al ser humano.

Según el osado presentador lo único que puedes hacer despues de recibir el aguijón "es gritar" y lo describe como "recibir una descarga como una pistola eléctrica".Las picaduras más dolorosas según el índice de dolor de Schmidt

El profesor Schmidt ha experimentado la mayoría de las picaduras cuando recolectaba nidos de insectos en trabajos de campo. Desde entonces, ha clasificado científicamente el dolor de las picaduras en el índice que fue publicado inicialmente en 1980, y posteriormente revisado en 1990 para incluir 78 especies. El entomólogo de la Universidad de Arizona define los dolores con un gran ¿sentido del humor?

NIVEL 4 DE DOLOR:

Hormiga bala u hormiga cazatarántulas. Lo describe como "un dolor intenso e inmediato. Imagínate que colocas el dedo en un enchufe de 240 voltios. Como caminar sobre unas brasas llameantes con un clavo de tres pulgadas dentro del talón'. Su veneno contiene poneratoxina, que bloquea la transmisión sináptica en el sistema nervioso central, lo que hace que algunas personas se desmayen ante sus mordeduras y su efecto pueda durar hasta 24 horas.

Avispa guerrera: El dolor de su picotazo puede durar hasta 150 minutos, y la descripción de Schmidt asusta: “Es literalmente una tortura. Como estar encadenado a un volcán en activo"

NIVEL 3 DE DOLOR:

Avispa cazatarántulas: El dolor de su picadura es también insoportable, pero de más corta duración. Las hembras usan el veneno para paralizar a tarántulas y alimentar a sus crías. "Feroz, como un choque eléctrico, como si sumergieran un secador encendido en la bañera en la que te estás bañando". Así lo describe el entomólogo. Según Schmidt "si te pica, tienes riesgos de caer en un agujero y luego sobre un cactus y un alambre de púas después. Tal es el dolor de la picadura que casi nadie puede mantener la coordinación normal o su control cognitivo para prevenir lesiones accidentales. Gritar es satisfactorio y ayuda a reducir la atención al dolor de la picadura".

Avispa de papel: Es según el índice Schmidt "un dolor mordaz y ardiente. Como derramar ácido sobre un corte causado con un papel".Hormigas rojas cosechadoras: "Es un dolor fuerte y constante. Como alguien usando un taladro para excavar en un uñero".NIVEL 2:Abeja de la miel: "Como una cerilla que vuela y te quema la piel" dice Schmidt.Avispa chaqueta amarilla: "Caliente y humeante, como apagar un cigarro en la lengua".

Mostrar comentarios