Así puedes alargar la batería de tu móvil en vacaciones

  • Desactivar la rotación automática o las notificaciones push up. Además también podemos desactivar algunas funciones como el WiFi o localización mientras no se estén empleando.

    No es aconsejable mantener la batería prolongadamente con muy poca carga o con carga completa. Por ello, es mejor realizar cargas parciales que cargas de 0 al 100%.

Así puedes alargar la batería de tu móvil en vacaciones
Así puedes alargar la batería de tu móvil en vacaciones

Desconectar. Esta suele ser la máxima de las vacaciones, dejar el móvil a un lado y disfrutar de la playa, el sol o la montaña. Sin embargo, el móvil también es un gran aliado a la hora de hacernos fotos y compartirlas en nuestras redes sociales. Para no quedarte sin batería estos días, te damos una serie de consejo de la mano de Wiko.

Cierra las apps que no vayas a utilizar

En nuestro día a día tenemos abiertas muchas aplicaciones y programas que consumen mucha batería. Ahora en vacaciones, como no las vas a utilizar puedes cerrarlas. Si nos acostumbramos a cerrarlas cada vez que las usamos, podremos aumentar la autonomía del terminal. Habitualmente, existe un botón táctil en los terminales que accede directamente a todas las aplicaciones que se han quedado abiertas en segundo plano para facilitar su cierre rápido.

Una de las aplicaciones que puedes cerrar es la del correo electrónico del trabajo. Cuando la vuelvas a abrir recibirás todos los correos que nos has visto durante tus vacaciones, así que no perderás información.

Baja la luz de la pantlla

La iluminación de la pantalla es uno de los elementos que más batería consumen. En este caso, hay dos formas de reducir el consumo de batería: apagar la pantalla cuando dejemos de usar el teléfono para que se ponga en negro y no consuma (en lugar de esperar a que el teléfono por sí solo se apague pasados unos segundos) y bajar la iluminación y el brillo de la pantalla durante el uso, para que gaste menos batería durante el tiempo que estamos utilizándolo.

Realiza cargas parciales

No es aconsejable mantener la batería prolongadamente con muy poca carga o con carga completa. Por ello, es mejor realizar cargas parciales que cargas de 0 al 100%. No es recomendable mantener el móvil a altas temperaturas.

Lleva siempre una batería externa

Otra clave para no quedarte sin batería pasa por poder cargar tu dispositivo directamente desde otro teléfono. Aunque parezca increíble, existen ya terminales como el que acabamos de mencionar, Lenny3 Max de Wiko, que permiten ceder parte de su carga a otro móvil evitando así que este se apague. El traspaso de carga se lleva a cabo entre terminales Android a través de sus puertos OTG.

Desactiva algunas opciones

Desactivar la rotación automática o las notificaciones push up. Además también podemos desactivar algunas funciones como el WiFi o localización mientras no se estén empleando.

Mostrar comentarios