La tienda de Nintendo colapsa por culpa de la salida al mercado de la Switch

La nueva Nintendo Switch
La nueva Nintendo Switch
L.D.
L.D.

Todavía faltan un par de semanas para que llegue, pero la locura por la Nintendo Switch, la última y novedosa videoconsola de la franquicia japonesa, ya ha comenzado. La posibilidad de reservar la Switch lanzó a miles de usuarios a conectarse a la página de la compañía en Japón, que acabó colapsando.

"La web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse", afirmaba el mensaje que aparecía en el portal de la compañía japonesa desde las 9.30, hora local -ocho horas menos en España-, de este lunes.

Aunque en Europa se podría reservar desde hace días, en Japón ha sido hoy. La locura en el país nipón es tal que en tan solo 15 minutos se agotaron todas la existencias de Amazon Japón. También las tiendas físicas se han llenado de gente haciendo cola para reservar su consola, que no estará en el mercado hasta el 3 de marzo.Good morning! I'm 10th in line for Switch reservations at the Yodobashi Camera in Akihabara.

おはよう!秋葉原のヨドバシカメラで任天堂の次世代ゲーム機「スィッチ」の予約行列で10人目! pic.twitter.com/WCiLOjJRRk— Kyle McLain (@FarmboyinJapan) 20 de enero de 2017

Como siempre ocurre en este tipo de situaciones, algunos vendedores han intentado sacar provecho de la situación. Y es que en el portal de ventas por Internet hay unidades a más de 10.000 yenes (82 euros) del precio original, unos 300 euros.

Parece que Nintendo volverá a vivir un buen año en 2017. El éxito que logró en 2016 con Pokémon Go se fue diluyendo, pero con la Switch podría encontrar una gallina de los huevos de oro. No solo porque la videoconsola ofrece más variedad que la aplicación, también por la originalidad de la misma.  

Mostrar comentarios