ÁLVARO DÍAZ, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ZEPPELIN TELEVISIÓN

- Releva a Jaime Guerra, nombrado director de Contenidos de Secuoya. Álvaro Díaz, hasta ahora director de Contenidos de Zeppelin TV, ha sido nombrado director general de esta productora propiedad de Endemol Shine Iberia.
Díaz, que ha sido director de las últimas ediciones del programa de Telecinco 'Gran Hermano', sustituye a Jaime Guerra, que a su vez ha sido nombrado director general de Contenidos de Grupo Secuoya.
Según informó hoy Endemol Shine Iberia en un comunicado, el nuevo director general "centrará su actividad en potenciar la creatividad de la compañía, un camino ya iniciado puesto que Zeppelin Televisión está a punto de cerrar la venta de uno de sus formatos de creación propia a una importante televisión americana y que también será producido en España".
Díaz asegura que “cuando se cuenta con el mejor equipo y los mejores formatos no podemos hablar de oportunidad, es más bien un regalo. Mi trabajo, a partir de ahora, será sacar lo mejor de unos y otros”
Por su parte, Pilar Blasco, consejera delegada del Grupo Endemol Shine Iberia, ha manifestado que “tras la salida de Jaime Guerra, quien se lleva todo nuestro agradecimiento y cariño por el gran trabajo realizado, Zeppelin Televisión inicia una nueva y emocionante etapa con Álvaro Díaz, uno de los creativos más relevantes de la industria del entretenimiento en España".
"Al frente de 'Gran Hermano', sin duda el programa más complejo de la televisión, Álvaro ha demostrado su capacidad de liderazgo y valía personal. Todo esto sumado al potente equipo profesional de Zeppelin augura un gran futuro a la compañía".
Zeppelin Televisión produjo la primera serie diaria a nivel nacional, 'El súper', a la que siguieron 'Vidas cruzadas', 'Esencia de poder' y 'prime times' como 'Querido maestro' o 'Mediterráneo'.
Además de 'Gran Hermano', su edición VIP, 'La casa de tu vida', 'Curso del 63', 'Confianza ciega', 'Esta casa es una ruina', ha producido 'talents' como 'Supermodelo', 'Fama' o ¡A bailar!'; concursos como 'El juego del euromillón', 'Identity' o 'Allá tú' y 'factuals' como 'La caja' o 'Vivir bailando'.
POSICIONAMIENTO
Por su parte, Jaime Guerra, hasta la fecha director general de Zeppelin TV, comandará todas las producciones audiovisuales del Grupo Secuoya a través de las productoras Doble Filo, Pulso y New Atlantis, según informó la compañía que preside Raúl Berdonés.
Con esta incorporación, Secuoya asegura que refuerza su posicionamiento como productora de referencia en España y ampliará su presencia en todas las plataformas de contenidos.
Jaime Guerra inició su carrera como redactor en Telemadrid para, a continuación, trabajar en Telecinco en programas como 'Este país necesita un repaso' y 'Aquí no hay quien duerma'. En Antena 3 formó parte de espacios como 'Sorpresa, sorpresa', 'Patito feo', 'Hoy de mañana' y 'Los Comunes', de Jesús Hermida, entre otros.
En el año 2000, Guerra se incorporó a Zeppelin TV como director de Programas y, más tarde como responsable de Contenidos y productor ejecutivo de 'Gran Hermano', 'GHVIP', 'La casa de tu vida', 'Esta cocina es un infierno' o 'Fama ¡A bailar!'.
Por su parte, el actual director de Contenidos de Grupo Secuoya, Jorge Sánchez Gallo, pasa a ocupar la Dirección General de Nuevos Negocios con el objetivo de diversificar y crear nuevas líneas de expansión para el grupo.

Mostrar comentarios