Miguel Poveda y Bebe se suman al equipo de ‘La Voz 5'


  • Miguel Poveda ofrecerá su consejo a Manuel Carrasco durante la segunda fase del concurso, ‘Las Batallas’, mientras que Bebe asesorará a Juanes

  • Antonio Orozco aconsejará a Pablo López y Niña Pastori participará en el concurso junto a Malú.

  • Te interesa leer: Las contradictorias tácticas de contraprogramación de las cadenas

La cantante Bebe califica de "arrolladora" su gira por Iberoamérica

La cantante Bebe califica de "arrolladora" su gira por Iberoamérica

Etiquetas

El estreno de su nueva edición es inminente y ‘La Voz’ acaba de completar el equipo artístico que integrará su quinta entrega con la elección de los asesores que colaborarán y aconsejarán a los coaches: Miguel Poveda, Bebe, Antonio Orozco y Niña Pastori se sumarán a la segunda fase del concurso de Telecinco, ‘Las Batallas’, que acaba de iniciar sus grabaciones.

Te interesa leer: Más aspirantes que nunca... 15.000 personas llegaron a la final

El artista flamenco Miguel Poveda y la cantautora Bebe debutarán en el concurso que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa: el primero ofrecerá su consejo a Manuel Carrasco, mientras que la segunda asesorará al colombiano Juanes.

Por su parte, Antonio Orozco, que ya ha participado anteriormente en ‘La Voz’ y formará parte más adelante del trío de coaches de la cuarta edición de ‘La Voz Kids’, colaborará con Pablo López, mientras que Niña Pastori regresará al formato tras su intervención como asesora en ‘La Voz Kids 1’ para aconsejar a Malú.

En la segunda fase del programa, los coaches y sus asesores trabajarán con los artistas de sus respectivos equipos, asignándoles temas y ofreciéndoles sus mejores consejos ante las ‘batallas’ musicales que protagonizarán sobre el escenario con un objetivo: alcanzar la tercera y definitiva fase, los ‘Directos’.

Bebe será asesora de Juanes

La cantautora y actriz extremeña Bebe alcanzó la fama internacional con los sencillos ‘Malo’ y ‘Ella’, ambos temas incluidos en su disco debut, ‘Pafuera telarañas’. Este trabajo, del que vendió más de 500.000 ejemplares en España y fue número 1 con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista de ventas, fue Disco de Oro en Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia, y le supuso importantes reconocimientos, como el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación, un Grammy Latino a la Artista Revelación en 2005 y cuatro Premios de la Música. En 2007, suma además a su palmarés un Premio Goya a la Mejor Canción Original por ‘Tiempo pequeño’, tema de la película ‘La educación de las hadas’. Desde entonces, ha publicado tres trabajos más, todos ellos con la producción de Carlos Jean. 

Niña Pastori asesora a Malú

María Rosa García García, Niña Pastori ha vendido dos millones y medio de discos cosechando numerosos premios, entre los que destacan varios Discos de Oro y Platino, así como sus cuatro Grammy Latinos -tres al Mejor Disco Flamenco y uno a Mejor Disco de Folclore-. Además, es la única artista de flamenco nominada a los Grammy americanos.

Miguel Poveda asesorará a Manuel Carrasco 

Entre las voces más originales que ha dado el flamenco sobresale por méritos propios Miguel Poveda, artista galardonado con el Premio Nacional de Música (2007), el Premio Nacional de Cultura de Cataluña (2011), el Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, la Medalla de Andalucía (2012) e Hijo Adoptivo de Sevilla, La Unión (Murcia) y Predilecto de Badalona. En sus casi 30 años de trayectoria profesional, ha construido su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Ha desarrollado sus múltiples espectáculos por países de todo el mundo.

Antonio Orozco asesora a Pablo López

Con más de 1,5 millones de discos vendidos, nueve Discos de Platino y un Disco de Oro, Antonio Orozco (Barcelona, 1972) es uno de los cantantes y compositores más prolíficos del pop español. Ganador del Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo, cuenta con importantes galardones y ha sido nominado a los Latin Grammy entre los mejores compositores del mundo por su canción ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’. A lo largo de sus más de 10 años de carrera, los éxitos y reconocimientos han marcado una trayectoria con nueve álbumes publicados hasta la fecha y más de 1.000 conciertos en España y Latinoamérica.