Galera asegura que Bisbal no estaba incómodo y que sí se quedó a comer con todos

  • ¿Habrá abrazo Bisbal-Chenoa en el segundo programa de OT El Reencuentro? La directora de cásting de 'OT' desvela que el domingo se verá a un Bisbal muy cómodo.

    De la entrevista de Rosa asegura que cuando la vio lloró mucho. "Cuando dice que aún no tiene su sitio en la vida es muy heavy".

Noemí Galera
Noemí Galera
L.I.

"Después de la grabación de OT, el reencuentro estuve tocada un par de días, me removió mucho por dentro". Así se sintió Noemí Galera, directora de casting y subdirectora de 'Operación Triunfo', al ver a la primera generación de concursantes del mítico programa, de nuevo, juntos. 

"Me veo muy nerviosa en los primeros minutos del programa. Yo no había vuelto a ver a los dieciséis. A ellos les cambió la vida, pero a nosotros también", comenta Galera que recuerda que esta serie de programas "es muy fuerte también para el equipo del programa", pues entonces "no éramos conscientes de que estábamos haciendo historia de la televisión". Y es que 'OT' recuperó la música en el prime time de la televisión y abrió camino, mucho antes de que existieran formatos como 'La Voz'.

El equipo de casting que comandaba Galera descubrió a Rosa, Bustamante o Bisbal. "Vimos a David y mi compañera Mónica Carbonell lo vio clarísimo. Me encanta, dijo".

"En el ensayo David se comía al resto con patatas", sentencia entusiasmada Galera que, además, aclara que Bisbal no era de esos artistas que su talento estaba clarísimo sobre el resto en el casting, pero sí que ejemplificó una de los valores de 'Operación Triunfo'. "una persona que fue evolucionando y ganando terreno a medida que avanzaba el programa".Bisbal no estaba tenso y sí comió con todos

Bisbal triunfó gracias a OT, pero en las redes sociales se ha criticado su desconcertante actitud en el primer especial del reencuentro. Sin embargo, Galera explica su percepción desde dentro: "Allí no se notó. Yo pensaba que iba a estar hasta más tenso. Hasta bailó el Europe's living a celebration", asegura.

Galera insiste en que Bisbal estaba cómodo, pero sí que es verdad que han pasado 15 años. Y así como Busta, por ejemplo, sigue siendo el niño travieso y gamberro, Bisbal se ha aposentado mucho más. Pero cuando veáis el capítulo del domingo notaréis que sí estaba cómodo", confiesa a Borja Terán, de Lainformación.com, en el podcast 'Historias de la tele'."Busta, por ejemplo, sigue siendo el niño travieso y gamberro, Bisbal se ha aposentado mucho más"

También Noemí ha negado el rumor que circula por las redes de que Bisbal no comió con el resto de sus compañeros durante la grabación. "Allí no se fue nadie. Estábamos en medio del campo, dónde quieres que vaya a comer si no había nada alrededor... Se quedó allí y comió con todo el mundo".

De hecho, en el próximo programa, que emite La 1 de TVE este domingo, la audiencia descubrirá lo que sucedió después de esa comida: "tienen una charla de sobremesa y hablan de cómo vivieron ellos la fama, sus recuerdos en la academia y sus experiencias entre ellos. Y el final del episodio ¡terminará con la existencia de pañuelos de papel!. Es tan bonito ese final del segundo capítulo...", recalca.¿Recibirá Chenoa su abrazo?

La que más experiencia tenía de la pandilla era Chenoa. "Teníamos clarísimo que iba a entrar, desde el primer momento. En la primera fase del casting nos miramos y dijimos ¡jolín!", evoca Galera en la entrevista. ¿Recibirá Chenoa en el segundo episodio ese abrazo que faltó de Bisbal en la primera parte de esta serie de especiales? Parece que sí."Teníamos clarísimo que Chenoa iba a entrar, desde el primer momento"Rosa me hizo llorar

La ganadora, Rosa, es una de la que más se ha transformado en este tiempo. "Tú la miras y dices ¡cómo es posible!, pero sigue conservando lo que nos enamoró a todos: la verdad", analiza Galera que, además, comenta que "cuando vi la entrevista de Rosa (en el documental), lloré lo más grande. El momento en el que dice que aún no tiene su sitio en la vida es muy heavy".Juan Camus

Los especiales terminarán el día 31 con un concierto de todos en el Palau Sant Jordi. De todos, menos Juan Camus, que todavía no ha llegado a un acuerdo con la discográfica organizadora y al que Galera también lanza una reflexión en esta entrevista: "Si vas a una cosa, vas a la otra. Son dieciséis. Es un momento único".Nadie sabía que era un éxito

Àngel Llácer será el maestro de esta segunda parte del reencuentro de OT que nos muestra la forma en la que han cambiado los triunfitos en estos 15 años.

Será el colofón final para un programa que ha hecho reencontrarnos con unos concursantes que la audiencia sintió como de la familia. Al final, "la clave de OT es que nadie sabía dónde iba y todo el mundo se creyó mucho el formato. Nosotros y ellos (los concursantes). Todos tenían muchas ganas de entrar a un programa que no sabían qué era", explica Noemí que desvela que, a la hora de hacer el casting, "la única premisa que teníamos de los jefes es que no fueran artistas profesionales y que no hubieran estado en otro programa de televisión".

Mostrar comentarios