El gallo de Manel sí que ganó Eurovisión... pero en el número de tuits


  • España fue el país que más tuiteó sobre Eurovisión alcanzando su minuto de oro a las 22.21 horas, cuando Manel Navarro acabó su canción. El famoso gallo generó más de 19.740 tuits.

  • La 62ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión batió el récord anual de comentarios de Audiencia Social en España con cerca de 1,8 millones de comentarios en Twitter durante su emisión.

  • Así se ríe Manel del fallo.

  • Los mejores memes

Manel Navarro asegura que es su primer desafine y que fue último por el gallo

Manel Navarro asegura que es su primer desafine y que fue último por el gallo

Etiquetas

Con el gallo de Manel Navarro aún cacareando Kantar Media acaba de publicar el ránking de los espectadores que más tuitearon de Eurovisión.

Y ahí España se pone a la cabeza. El famoso gallo del representante española dio rienda suelta a la imaginación en cuestión de segundos. Eso y el último puesto seguro que animó a los espectadores a exprimir su ingenio en 140 caracteres

La 62ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión batió el récord anual de comentarios de Audiencia Social en España con cerca de 1,8 millones de comentarios en Twitter durante su emisión.

Así pues, se convierte en la emisión más comentada del año de los Kantar Twitter TV Ratings, la medición oficial de audiencia social en España.

Además fue el país que más tuiteó sobre Eurovisión que alcanzó su minuto de oro, a las 22.21 horas, cuando el representante español, Manel Navarro, acababa su polémica interpretación de la canción “Do It For Your Lover” con un “gallo” lo que generó más de 19.740 tuits.

Detrás de los más de 1,8 millones de comentarios que ha generado Eurovisión están 194.910 autores, cuyos mensajes generaron 255 millones de impresiones. En la televisión, la audiencia del conocido festival de la canción anotó un 28,6% de cuota de pantalla, 4.474.000 de espectadores.

Los hashtags más comentados fueron #eurovision y #eurovisionrtve. El tono de los mensajes, información que también se obtiene gracias a la plataforma de Instar Social, de Kantar Media, fue de admiración (7,6%), críticas (6,1%) y risas (3,6%).

Respecto al perfil del usuario que comentó sobre el programa el 62% eran hombres y el 38% mujeres. Por edad, el 17,4% eran menores de 21 años, el 51,8% tenía entre 21 y 35 años, el 23,5% entre 35 a 50 años y el 7,3% más de 50 años.