Los trucos de las 'Extremis' para cumplir 100 programas en 'Boom' y aspirar al bote más alto del programa

  • Ya son cuatro amigas. Gloria, Amparo, Cristina y Montserrat se conocieron en 'Saber y Ganar' y ahora arrasan en 'Boom', el concurso que cada tarde ve 1,6 millones de espectadores en Antena 3.

  • Cada vez que tienen un hueco van a una biblioteca o investigan en internet curiosidades de literatura, animales, ciencia, deporte... Hoy viernes cumplen 100 programas. Si lo superan, el lunes aspiran a un bote de 557.600€.

Los trucos de las 'Extremis' para cumplir 100 programas en 'Boom' y aspirar al bote más alto del programa

Los trucos de las 'Extremis' para cumplir 100 programas en 'Boom' y aspirar al bote más alto del programa

Etiquetas

Las concursantes 'Extremis' no dejan de batir récords. Si el viernes 24 de febrero cumplen 100 programas en 'Boom', el próximo 1 de marzo superarían a los famosos UEPS en permanencia en el concurso de Antena 3 (102)... si consiguen superar la bomba de hoy.

Las Extremis son el equipo más longevo de la historia de 'Boom'. Entraron un 15 de septiembre de 2016 y fue por casualidad. Las cuatro se conocían de haber participado en 'Saber y Ganar' y fue una de ellas la que propuso al resto presentarse a 'Boom'... y ahí siguen. 

Gloria Camacho Porras, Amparo Bermejo Roberto, Cristina Morales García y Montserrat Cano Guitarte tienen un truco para parecer invencibles: "Estudiamos mucho y somos muy buen equipo" nos cuenta Montserrat, que también confiesa que no se atrevería a jugar al Trivial contra sus compañeras de equipo...

"Al principio uno llega al programa con la cultura general que todos tenemos, pero luego nos hemos ido enfocando a curiosidades y  a datos un poco más extraños y más específicos". Y así pueden conseguir alcanzar un bote récord de dinero acumulado de 557.600€ si siguen en el programa hasta el próximo 1 de marzo. 

Cada una ha decidido estudiar un área diferente para hacer frente a la cantidad de preguntas que han respondido en el programa. Gloria se está especializando en animales y ciencia, Cristina en deportes, Amparo es historiadora y no le quita ojo a la historia del arte y "yo investigo un poco más en literatura y cine". 

Montserrat confiesa que entre la grabación del programa y la vida cotidiana de cada una tienen un poquito complicado ponerse a estudiar, pero siempre encuentran un rato para ir a una biblioteca o investigar en internet sobre deporte, ciencia, arte, literatura, amilanes, cuadros "y siempre buscando datos curiosos, récords". 

Gracias a este ejercicio pudieron responder a una pregunta de deportes sobre quién había ganado la triple corona del ciclismo. "Por suerte leímos hacía poco lo que significaba triple corona", dice.

Todas son aficionadas a los concursos y se conocieron en 'Saber y Ganar'. "Desde entonces tenemos contacto". Montserrat ha escrito diez libros. Era profesora de francés en un instituto y antes también de inglés. Cristina está haciendo el Mir y Amparo imparte clases particulares.

Cada dos semanas graban dos días. De esas jornadas de grabación sólo tiene buenas palabras para el presentador y, por supuesto, para el presentador. "Juanra Bonet es una persona maravillosa", asegura. 

Los nervios sí que las ha jugado alguna mala pasada. Sin ir más lejos Montserrat no olvida la pregunta sobre un libro de Cortázar "y que fallé...".

Su grito de guerra se escucha todas las tardes en el programa: 'Extremisssss'. Y aunque dicen que no son supersticiosas todas tienen algún amuleto a lo que agarrarse. "Yo llevo una maleta que está muy muy vieja pero que no voy a cambiar hasta que acabe nuestra participación en el programa porque me trae suerte", dice Montserrat.  Gloria también lleva algún que otro amuleto al concurso.

1,6 millones de espectadores pendientes

Estas cuatro amigas son vistas cada tarde por 1,6 millones de espectadores. Su mejor programa en cuota fue el 3 de febrero de 2017 con 15,0%. Es el máximo en cuota del programa en temporada. Su programa más visto fue el 18 de enero de 2017 con 2.105.000 espectadores. Es el máximo histórico en miles del programa.

En 'Saber y Ganar' "todas conseguimos algo. Gloria Cristina y yo tenemos el título que dan a las magnificas. Con Amparo estuve en los fines de semana".