'SABER Y GANAR' CELEBRA DESDE HOY CON PROGRAMAS ESPECIALES SU 20 CUMPLEAÑOS

- El 17 de febrero se emitirá por primera vez en directo. 'Saber y ganar', el concurso decano de la televisión en España, cumplirá dos décadas ininterrumpidas en antena el próximo 17 de febrero y para celebrarlo emitirá desde hoy una serie de programas especiales.
La conmemoración empieza este viernes con un recuerdo de la historia y los decorados del programa, incluyendo imágenes del presentador Jordi Hurtado en el primer día de emisión, el 17 de febrero de 1997.
Los especiales continuarán del 13 al 16 de febrero con la participación de algunos de los mejores concursantes que han pasado por el plató y que se enfrentarán a pruebas del programa como 'Cada Sabio con su Tema', 'La Pregunta Caliente' (en la que rostros muy conocidos de RTVE como Mónica López, Ana Blanco, Anne Igartiburu, Jacob Petrus o Cayetana Guillén plantearán preguntas), 'El Duelo', una 'Última Llamada con Sorpresa' y un 'Pequeño Gran Minuto' en el tramo final del programa, prueba estrella de las ediciones fin de semana.
Y el día del cumpleaños, el viernes 17 de febrero, por primera vez en su historia 'Saber y ganar' emitirá parte de su programa en directo con una edición especial dedicada a los tres 'bicentenarios' que han llegado a los 200 programas: Óscar Díez, Víctor Castro y Manolo Romero.
'Saber y ganar' tiene a sus espaldas un historial de 2.269 concursantes, 360.000 preguntas formuladas, 3.000 horas de emisión, 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y 6.600.000 euros en premios.
Veinte años después de su nacimiento, el programa mantiene un público muy fiel. Cada día lo siguieron desde sus casas 1,1 millones de espectadores de media (9% de cuota) en 2016 (6,4 puntos encima de la media de la cadena) y lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2. Su edición más vista fue el 22 de enero de 1998, cuando consiguió una audiencia de 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota.
Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez (presentadora de miniespacios) y Juanjo Cardenal (voz en off), se graba en los platós de TVE Catalunya en el centro de producción de Sant Cugat y es un programa de RTVE en coproducción con Produccions Quart. Se emite cada día a las 15.45 horas y desde octubre de 2011 también los fines de semana.
REVISIÓN DE PROGRAMAS
Los seguidores de 'Saber y ganar' pueden volver a ver todos los especiales en RTVE.es y comentarlos con el hashtag #20añosSaberyGanar. La web, además, ofrecerá un juego de preguntas que pondrá a prueba a los fans más fieles. También habrá entrevistas en exclusiva con Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal, Pilar Vázquez y Sergi Schaaff.
También podrán realizar un recorrido por la historia de 'Saber y ganar' año a año y descubrirán las claves del éxito del concurso. Además, mostrará cómo sus principales protagonistas han cambiado a lo largo de estos años. Y hará un guiño gracioso a Jordi Hurtado, con una selección de los mejores 'memes'. Como broche de oro, los usuarios tendrán la oportunidad de preguntar en directo a su carismático presentador en un Facebook Live, el viernes 17 de febrero a las 16.30 horas en el Facebook de La 2.

Mostrar comentarios