Llega el 'Top Chef' más sabroso, más competitivo y con más nivel

  • Los tres famosos chefs de la cocina de 'Top Chef' han destacado en la rueda de prensa de la presentación de la cuarta temporada que este año el nivel es más alto que nunca.

    Una de las novedades estará en el primer programa donde Chicote, Susi y Paco irán a buscar a los chefs candidatos a cada uno de sus restaurantes.

Llega el 'Top Chef' más sabroso, más competitivo y con más nivel
Llega el 'Top Chef' más sabroso, más competitivo y con más nivel

Este miércoles 15 de febrero volverá a abrirse la cocina de 'Top Chef' para recibir a sus 14 concursantes y sus tres jueces, Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz. Esta será la cuarta temporada del popular programa culinario dedicado a los profesionales de la cocina y este año viene con récord: más de 10.000 profesionales mandaron su currículum al concurso.

Los tres famosos chefs de la cocina de 'Top Chef' han destacado en la rueda de prensa de la presentación de la cuarta temporada que este año el nivel es más alto que nunca, “entre los concursantes tenemos a Víctor, un chef con estrella Michelín, algo que hasta ahora no había pasado en las temporadas anteriores”.

Después de tres temporadas, los jueces y productores del programa se dieron cuenta de que los futuros concursantes se estudiaban los programas al dedillo, “incluso intentaban buscar pistas en las cosas que decíamos. Algo imposible porque nunca había alguna” ha señalado Chicote. Por eso, le han dado una vuelta a esta cuarta temporada con nuevas pruebas y giros que les pillarán por sorpresa. Además, el equipo recorrerá gran variedad de lugares emblemáticos de la geografía y singulares localizaciones como Badajoz, Gijón, Madrid, Navarra, Sigüenza, Toledo o Elche.

Con estas novedades el programa se llenará de emoción, pasión, sacrificio, improvisación, competitividad y mucho nivel. Una de las novedades estará en el primer programa donde Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, por primera vez, irán a buscar a los chefs candidatos a cada uno de sus restaurantes y se involucrarán más que nunca con los cocineros en el desarrollo de las pruebas, poniéndose el delantal en más de una ocasión. Los concursantes, además, visitarán este año la tierra de Susi Díaz y los restaurantes de de Chicote y de Roncero en Madrid.

Los aspirantes a entrar en 'Top Chef' han afilado sus cuchillos y el nivel tras los fogones es muy alto. Tras pasar un riguroso casting, se han seleccionado 14 profesionales de la gastronomía, de los cuales solo 12 conseguirán los cuchillos que les convertirán en concursantes de 'Top Chef'. Los 14 aspirantes al título de 'Top Chef' llegan pisando fuerte y todos ellos destacan por su talento en el mundo de la cocina.

Muchos han pasado por las cocinas de reconocidos restaurantes del panorama nacional e internacional, y entre ellos hay prestigiosos chefs incluso con Estrella Michelin. La lucha será muy competitiva y pondrán toda la carne en el asador durante semanas, para no escuchar: “Recoge tus cuchillos y vete”, la temida frase que les deja en el camino. Sólo uno de ellos conseguirá llegar hasta el final y alzarse con el título de 'Top Chef' España.

Cocineros premiados y de renombre visitarán el espacio como Martín Berasategui, Jordi Roca, Ángel León, Diego Guerrero, Dani García, Sergi Arola, Eneko Atxa, Nacho Manzano, Floren Domezáin o Quique DacostaNuevas pruebas

El enemigo número uno de los concursantes seguirá siendo el tiempo. La batalla contrarreloj, unida a la dificultad de cada prueba y los giros sorpresa que pueden cambiarlo todo en un instante, pondrá al límite a los chefs. Todos ellos tendrán que enfrentarse a complicadas pruebas individuales, grupales o por parejas, durante las cuales, deberán demostrar su talento y habilidad gastronómica. Aunque no solo con eso basta, porque en 'Top Chef'  entran en juego otros ingredientes como la improvisación, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo. Las ya clásicas pruebas del programa, como la guerra de restaurantes, el trampantojo, la visita de las madres o el reto del espectador, estarán presentes en la nueva temporada, pero con alguna que otra ingeniosa vuelta de tuerca.

Mostrar comentarios