Mamen Mendizábal deja la dirección de 'Más Vale Tarde' tras cinco años al frente


Mamen Mendizábal junto a Hilario Pino

Mamen Mendizábal junto a Hilario Pino MADRID | EUROPA PRESS

'Mas Vale Tarde' se ha convertido con el paso de los años en uno de los programas referencia de la información vespertina desde su nacimiento en 2012. Mamen Mendizábal se puso al frente del proyecto tanto de directora como de presentadora, pero más de 1.200 emisiones después, la periodista madrileña no continuará como directora del programa.

Según ha podido saber lainformacion.com, a partir de la próxima temporada, que comenzará en las próximas semanas (primeros días de septiembre), la labor de Mamen Mendizábal será únicamente la de presentar 'Mas Vale Tarde'. Fuentes de Atresmedia así lo confirman y aseguran que ha pedido dar un paso al costado para desarrollar "nuevos proyectos dentro de la casa". Esto no le permitirá cumplir sus funciones de directora "ya que le exige demasiado tiempo y dedicación".

Rodrigo Blázquez, nuevo director

El elegido para sustituirle es Rodrigo Blázquez, un hombre de la casa y director de 'La Sexta Columna' (desde septiembre de 2014 hasta el pasado mes de julio), programa presentado por Antonio García Ferreras que se emite los viernes a las 21:30 horas. El nuevo director de 'Mas Vale Tarde' también ha participado como tertuliano en 'Al Rojo Vivo'. 

Ambos periodistas se conocen desde hace 11 años y han coincidido en la redacción de Informativos de La Sexta. Además, Rodrigo Blázquez aparecía los viernes en 'Más Vale Tarde' para hacer el avance de 'La Sexta Columna'. A partir de Septiembre Blázquez trabajará mano a mano con la que considera "la mejor presentadora y reportera de España", tal y como asegura a este diario.

Rodrigo Blázquez, en 'Mas Vale Tarde' Rodrigo Blázquez, en 'Mas Vale Tarde'

Rodrigo Blázquez, en 'Mas Vale Tarde' LaSexta

En sus inicios en la cadena, Rodrigo Blázquez formó parte del equipo de deportes durante el Mundial de Alemania 2006 antes de pasar a cubrir información parlamentaria y política. Esta oportunidad "es un regalo. No hay en España un programa diario que ofrezca dos horas y media en directo con este tipo de información", añade.

No son los únicos cambios en el programa, ya que hace unas semanas Hilario Pino comunicó que no continuará como copresentador. Ha sustituido a Mamen Mendizábal durante las vacaciones de la periodista, pero con la llegada de la nueva temporada tendrá menos peso en 'Más Vale Tarde', igualmente, para centrarse en nuevos proyectos. A pesar de ello, todo hace indicar que continuará como colaborador del programa o incluso podría tener un espacio propio. Por el momento, la cadena no ha elegido a su sustituto.