'Masterchef' se va con récord y un beso entre Miri y Jorge con sabor a azahar

  • Jorge fue el que más destreza demostró en la prueba final. Sus platos han recordado a Granada desde el primero al último y al final se metió al jurado en el bolsillo.

    La final entre Nathan, Edurne y Jorge fue vista por 3,2 millones de espectadores, un 26,1% del share, el mejor dato del programa esta temporada. Eso sí, es la final menos vista. 

    TE INTERESA LEER: Lo que se cuece detrás de Masterchef

'Masterchef' se despide con récord y un beso entre Miri y Jorge con sabor a azahara
'Masterchef' se despide con récord y un beso entre Miri y Jorge con sabor a azahara
L.I.

Jorge. Muchas quinielas y rumores le apuntaban como el ganador de Masterchef 5 y anoche la audiencia salió de dudas. El exfutbolista de Granada consiguió el primer premio superando a Edurne y Nathan en la gran final. Ganó 100.000 euros ante 3,2 millones de espectadores (26,1% de share). La cifra fue récord.

Edurne fue la primera que se quedó fuera de la gran final. Antes Miri y Elena no pudieron llegar a ella. En la prueba eliminatoria Jordi Cruz fue el encargado de ponérselo muy difícil a los aspirantes con seis platos que requerían mucha elaboración.

"Ha sido muy difícil tomar esta decisión", decía el jurado segundos antes de nombrar al ganador. "El ganador de la quinta edición de Masterchef España es... ¡Jorge!". 

"Madre mía de mi vida, he ganado, he cumplidos dos sueños, uno fue jugar en el Atlético de Madrid y ahora  esto lo supera por goleada", decía Jorge. "Ha sido el partido de mi vida y es histórico. En mi vida no sé qué tendría que hacer para superar esta hazaña". 

Conquistó el estómago del jurado con unos platos a lo 'Granada'. Supo llevar al plato esos aromas de su ciudad. Y lo hizo hasta en el postre, con un toque de azahar, al que bautió 'El beso de Jorge'. Y el beso se materializó con Miri, concursante con la que tantas veces se le ha relacionado en el concurso de La 1.

La damnificada de la final del concurso, adelantado por TVE a la noche del miércoles en lugar de dejarla los domingos, ha sido 'Perdóname Señor' de Telecinco, pero poco. La serie se mantiene con un muy digno 16% de share, pero baja respecto a la semana anterior cuatro puntos. De 2,9 millones de espectadores se queda con 2,4. La final menos vista de su historia

La final de anoche arrasó en el ránking de lo más visto del día... pero deja un dato más pobre en el cómputo histórico del concurso en la historia de España. De las cinco finales ha sido la menos vista. El concurso debutó en España con 5,5 millones de espectadores pendientes del primer apagón de los fogones. La segund aedición sentó a 4,1 en la final. La tercera a 3,7, la del año pasado a otro 3,7 y anoche a 3,2.

Mostrar comentarios