Bisbal abraza a Rosa y deja sola a Chenoa en el momento más triste del reencuentro de OT

  • Rosa y Chenoa cantaban 'Sueña' y al acabar las dos se funden en un abrazo entre lágrimas. Bisbal sale a consolar a Rosa... y Chenoa se queda sola llorando.

    El cantante de Almería estuvo  muy tenso durante todo el primer programa del Reencuentro de Operación Triunfo donde conocimos que Álex y Geno no pueden ser adivinos...

La imagen más triste del reencuentro de Operación Triunfo
La imagen más triste del reencuentro de Operación Triunfo

Parecía imposible un reencuentro al completo de la primera generación de Operación Triunfo. Como cuando se intenta reunir a viejos compañeros de clase y siempre termina faltando alguien.

Pero en el reencuentro de OT han estado todos. Incluso Bisbal. Aunque en las avispadas redes sociales rápidamente se intuyó que no estaba tan cómodo como el resto de los compañeros. Tal vez porque sabía que las miradas estaban puestas en él y en cómo iba a reaccionar al ver a Chenoa, con la que cantó aquel 'Escondidos' con la ingenuidad del amor que no se puede esconder. Rosa y Chenoa cantan "Sueña"

En Twitter se pidió por activa y por pasiva que cantaran juntos de nuevo el tema... pero por ahora nada de nada. Muchos de los casi cinco millones de espectadores que vieron el primer episodio de el reencuentro de OT esperaban ese momento de complicidad entre Chenoa y Bisbal. Pero no llegó. Y no lo hizo ni cuando Chenoa y Rosa cantaron 'Sueña'.

Ambas se abrazaron y lloraron. Bisbal salió a consolar a Rosa y dejó a su exnovia sin abrazo y más sola que la una. (min 1:28 del vídeo). Y eso no gustó en las redes sociales. Quizá el cantante se esté reservando para la próxima emisión. Pero, de momento, se mostró más frío que el resto. "¿Qué hago yo aquí?" parecía transmitir su rostro en determinados momentos.

Los reencuentros con el pasado a veces no son cómodos. Y más si es ante una audiencia millonaria. No obstante, fue una noche de confesiones transparentes, donde los triunfitos narraron sus ilusiones y miedos con la madurez de estos 15 años de resaca de éxito.Se pasaron con el vino el día de Eurovisión... 

El propio Bisbal confesó que la noche en la que participaron en Eurovisión se sobrepasaron con el vino del catering en la GreenRoom, donde se reciben los votos de los diferentes países. "Menos mal que no ganamos el Festival, porque no íbamos a ser capaces de afinar", sentenció Bisbal, entre risas.Geno dijo que Operación Triunfo no iba a triunfar...

Otra que tampoco acertó fue Geno que, anoche, también reconoció que cuando se estrenó el programa en 2001 vaticinó que aquello no iba a funcionar. En realidad, fue ella la que duró poco en la academia, pues fue la primera expulsada.

Otro que no se puede ganar la vida como adivino es Àlex Casademunt, que el día de los casting cuando vio a Bisbal solo en un rincón, y tras confesarle el de Almería que estaba muy concentrado, pensó "que no iba a llegar a ningún lado".Los gallos de Rosa recordando Eurovisión

Y es que OT se convirtió en un fenómeno televisivo irrepetible y Rosa, Rosa de España, ganó. Y 15 años después, en este especial, Rosa se ha enfrentado a sus imágenes en la Academia. Sus cambios físicos son evidentes. También su voz. Desde las redes sociales algunos criticaron "gallos" cuando cantó. Será la emoción, será que ya no es aquella inocente chica que estaba por descubrir e iba a sufrír los vaivenes del choque de una vertiginosa fama televisiva.

"Me daba miedo ganar Operación Triunfo, sentí sufrimiento y alegría al mismo tiempo. Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, porque no estaba preparada ni emocional, ni física, ni cultural ni psicológicamente. No había por dónde cogerme", sentenció.

Y lo que no había por donde coger fue cómo interpretó de nuevo el tema que llevó a Eurovisión. Era el broche final del programa. todos se pusieron en pié... hasta los que se enteraron que no fueron a Eurovisión porque Rosa no les había elegido.

Rosa intentó explicar que su famoso coro lo eligió ella, y desde el fonde del plató se escuchó un 'Gracias Rosa' que sonó a broma, pero no lo era tanto.

Lo mismo sucedió cuando Noemí Galera, la presentadora, preguntó por si todos creían que Rosa era la justa representante de España en Eurovisión de aquel año. La cara de Bisbal fue un poema, pero de sus labios salieron un "claro que era la justa representante".

Y después de todo llegó la interpretación del famoso Europe living a celebration. Los gallos de Rosa fueron tan espectaculares que parecía que seguían dentro de la Academia. Pero para ese momento los espectadores lo perdonaban todo.

Mostrar comentarios