TV3 relata las vivencias del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la serie 'Aeroport'


EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA)|
TV3 relata las vivencias del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la serie 'Aeroport'

TV3 relata las vivencias del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la serie 'Aeroport' EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) | EUROPA PRESS

TV3 estrenará el próximo 12 de julio la serie 'Aeroport', que narra el funcionamiento del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y las vivencias que se viven en la instalación, con el actor Queco Novell como voz en off que aportará un toque de humor y de ironía al espacio.

La serie se emitirá cada miércoles a las 21.55 horas y tendrá 13 capítulos, cada uno de ellos dedicados a diferentes aspectos de la vida en un aeropuerto como la plataforma, los pasajeros, el avión, los uniformes, la seguridad, la meteorología, la noche o el personal de mantenimiento, según ha informado TV3 este jueves en un comunicado.

Además, 'Aeroport' mostrará el trabajo de los controladores aéreos, después de que por primera vez un equipo de televisión haya podido entrar dentro de la torre de control y grabar durante dos semanas.

La voz que narra la serie es la del actor Quico Novell, que será un espectador más del programa, interpretando de forma irónica y humorística pasará todo lo que se ve por pantalla.

Los capítulos incluirán también secuencias breves en las que se explicarán conceptos, cifras y curiosidades del aeropuerto de forma divulgativa.

La serie, dirigida por Pol Izquierdo y producida por Televisión de Catalunya con la colaboración de Mediapro, tendrá también como protagonistas a trabajadores del aeropuerto, como Lourdes, supervisora de rampa de Iberia; Laura e Inma, del punto de información de Aena; o Tomàs y Pau, capataces de rampa de Norwegian.

Según TV3, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es un espacio lleno de vivencias, con miles de personas que trabajan para que los aviones operen con puntualidad, un lugar por el que pasan 100.000 pasajeros al día y en el que se sirven 4.000 cafés y 24.000 bocadillos.