TV3 refuerza los programas informativos durante la temporada de otoño


SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA)|
TV3 refuerza los programas informativos durante la temporada de otoño

TV3 refuerza los programas informativos durante la temporada de otoño SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) | EUROPA PRESS

TV3 ha presentado este miércoles la programación de otoño de la cadena autonómica que se caracteriza por un refuerzo de los programas informativos y por la puesta en marcha de dos nuevos programas de entretenimiento: 'A tota pantalla' --en la franja de mañana-- y 'Tarda oberta'--en la franja de tarde--.

El director de TV3, Vicent Sanchis; el jefe de Programas, Sígfrid Gras; la jefa de Programación, Clara Cabezas, y el jefe de Deportes, Bernat Soler, han sido los encargados de dar a conocer la nueva programación en una rueda de prensa en un plató de la cadena autonómica.

Sanchis ha destacado "un refuerzo en el ámbito informativo, tanto de estructura como de contenidos, como se evidencia con la reformulación de 'Els Matins' y del 'TN Comarques', en un esfuerzo que viene condicionado por la situación actual".

En esta línea, TV3 estrena esta temporada dos nuevos programas: 'Està passant', un informativo satírico diario presentado por Toni Soler, y 'Preguntes freqüents', un programa de debates, tertulias y entrevistas presentado por Ricard Ustrell que se emitirá los sábados por la noche.

La programación de otoño de TV3 también se caracteriza por las novedades en las franjas de la mañana y de la tarde, con la emisión de dos nuevos magacines de entretenimiento.

Por las mañanas, Núria Roca presentará 'A tota pantalla', un programa con 25 secciones diferentes y una gran variabilidad de contenidos que tendrá, entre otros colaboradores, a Maiol Roger, Marc Ribas, Anna Guitart, Eloi Cordomí, Miqui Puig o Miquel del Pozo.

La presentadora Núria Roca ha explicado que "serán tres horas de programa en el que se hablará de literatura, música, crónica social, televisión, información del corazón, con la voluntad de formar parte de la casa del espectador".

Por las tardes, desde el 4 de septiembre se emite el magacín 'Tarda oberta', un programa de entretenimiento presentado por Ruth Jiménez y Vador Lladó que combina entrevistas, secciones y el humor.

En esta temporada de otoño, TV3 también estrena una nueva serie para la sobremesa, 'Com si fos ahir', una telenovela que gira alrededor de un grupo de amigos que se reencuentran al cabo de los años, mientras que la noche de los lunes volverá 'Merlí', en su tercera y última temporada.

Otras novedades de la franja nocturna son el espacio cultural 'Quan arribin els marcians'; 'Al cotxe', un programa de entrevistas de Eloi Vila; 'This is art', el arte a través de las emociones explicado por Ramon Gener; 'Estàs igual', presentado por Cristina Brondo; o 'Quan s'apaguen els llums', un espacio de Lluís Canut en el que entrevistará a viejas glorias del deporte como Ronaldinho, Sibilio o Schuster.