Taconeos, secretitos al oído y muchas risas, así ha sido el rodaje de la tercera temporada de 'Allí abajo'


  • El Paseo Nuevo de San Sebastián ha sido el escenario para la grabación de uno de los capítulos de la tercera temporada de 'Allí abajo'.

  • El sol le ha jugado una mala pasada a María León durante la grabación, uno de sus ojos no paraba de llorarle y en varias ocasiones ha tenido que salir del plano para limpiarse las lágrimas.

Etiquetas

¡Corten!, ¡Cooorten!, ¡Coooorteeeen!. Está claro que cada uno de estos 'corten' no suenan igual, bien lo sabe María León. La actriz sabe, según el 'corten' que ha dicho su director, si la toma ha ido bien o habrá que repetirla otra vez. Esta es una de las cosas que hemos visto, de primera mano, en el rodaje de la tercera temporada de 'Allí abajo'.

Hemos ido a 'allí arriba', concretamente a San Sebastián, con los actores de la serie para ser testigos del rodaje de uno de los capítulos. En concreto, la escena que hemos visto va a ser una de las más importantes de la serie, en la que Carmen (María León) e Iñaki (Jon Plazaola) mantienen una conversación muy interesante en el Paseo Nuevo de San Sebastián.

Rodaje 'Allí abajo' Rodaje 'Allí abajo'

Rodaje 'Allí abajo'

Llegamos al lugar y lo primero que vemos es que ha salido un día increíble, nada al puro estilo vasco. Hace un solazo que pide las gafas de sol a gritos. A María este sol inesperado se la está jugando, uno de sus ojos no para de llorar con esta luz tan primaveral. Durante la grabación de esta escena se ha tenido que salir de plano un par de veces a secarse las lágrimas y retocarse el maquillaje para que no se note nada.

Rodaje 'Allí Abajo' Rodaje 'Allí Abajo'

Rodaje 'Allí Abajo'

Los dos actores principales están manteniendo una conversación, hay mucha gente en la calle por lo que es muy importante el silencio. Se oye todo, incluso los susurros. Los asistentes de producción tiene que estar pendientes de los extras y de los curiosos. El buen tiempo ha animado a muchos vecinos a pasear por la zona lo que ha dificultado el trabajo de los asistentes, demasiada gente que controlar. A pesar del estrés, en ningún momento pierden el buen rollo y siempre se toman con humor las intromisiones involuntarias en el plano.

María y Jon están a lo suyo. No les afecta nada, ni que 30 periodistas hayan invadido su espacio vital solo para observarles y sacarles miles de fotos mientras graban. Ambos están muy metidos en el papel y María solo desconecta para decirle cositas al oído a Jon.

Rodaje 'Allí abajo' Rodaje 'Allí abajo'

Rodaje 'Allí abajo'

El tercer personaje que intervine en la escena es Gotzone (Nerea Garmendia). Nerea se las ve y se las desea para conducir un precioso Mini Clásico de color azul. Para adelante, para atrás... el cambio de marchas protesta cada vez que la actriz echa para atrás. Sus caras y sus gestos sacan las risas de los asistentes. Los extras no dejan de darle ánimos. "¡Venga Nerea, tu puedes1", le grita uno de los extras. 

Rodaje 'Allí abajo' Rodaje 'Allí abajo'

Rodaje 'Allí abajo'

Hace bastante calor, nos sobra el abrigo, la bufanda y hasta las botas. Son las cinco de la tarde y se nota el cansancio entre los asistentes. Llevan desde las ocho de la mañana arriba y se nota el agotamiento.

Seguimos con la escena. María y Jon repiten una y otra vez. “¡Corten!”, dice el director. “Ese 'corten' no me ha gustado”, señala María. Vuelta a las posiciones. Una vez más, “¡grabando!”. “¡Cooorrteeen!”. “Ese sí, ese sí”, afirma María mientras se marca un taconeo. “Hemos terminado por hoy”, destaca el director que arranca la alegría del personal. Mañana, más.