El Tour registró ayer su mejor dato desde 2015 con 2,1 millones de espectadores

  • La etapa fue seguida por 2,1 millones de espectadores (16,7%) en La 1. Ayer, la fortaleza del equipo Sky quemó a los rivales del británico Chris Froome.

    Más de 4 millones de personas vieron en algún momento la etapa 17 La Mure-Serre Chevalier, que superó los 2.000 metros de altura.

El Tour de Francia registró ayer su mejor dato desde 2015
El Tour de Francia registró ayer su mejor dato desde 2015
M.M.

La etapa 17 del Tour de Francia se ha convertido en la más vista de esta edición, y ha registrado en La 1 su mejor dato desde 2015. Este miércoles, la emisión del Tour fue el espacio más visto de La 1 y líder en su franja al reunir a 2.140.000 espectadores y un 16,7% de cuota de pantalla (datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados).

Un total de 4.130.000 espectadores vieron ayer en algún momento la etapa 17 del Tour de Francia (La Mure-Serre Chevalier), que subió por encima de los 2.000 metros de altura en los Alpes, y en la que Primoz Roglic (LottoNL) sumó la primera victoria eslovena.

Además, esta etapa del Tour de Francia consiguió el minuto más visto de La 1 a las 17:09 horas, al reunir a 2.328.000 espectadores y registrar un 18,9% de cuota de pantalla.El Sky deja a Froome a un paso de su cuarto Tour

Ayer, la fortaleza del equipo Sky quemó a los rivales del británico Chris Froome en la primera etapa alpina del Tour de Francia y dejó al oriundo de Kenia a un solo paso de conquistar su cuarta ronda gala.

Los hombres de blanco controlaron al pelotón de favoritos e impusieron un ritmo suficiente para que nadie atacara a su jefe de filas, que incluso se permitió el lujo de esprintar en la línea de meta de Serre Chevalier para lograr la tercera plaza y 4 segundos de bonificación.

Froome tiene ahora una renta de 27 segundos con respecto al colombiano Rigoberto Urán y al francés Romain Bardet, frente a quienes, además, tiene la ventaja de ser superior a ellos en la contrarreloj de Marsella del penúltimo día.

El italiano Fabio Aru se dejó medio minuto que le apartó del podio provisional y ahora está a 53 segundos.

El británico, que este año ha cambiado su preparación y apenas había competido antes del Tour, ha llegado en mejor forma a la tercera semana que en sus tres anteriores conquistas.

El Sky volvió a recordar al de los mejores años. El bielorruso Vasili Kirienka fue el primero en controlar al pelotón en el ascenso a la Croix de Fer, antes de dejar el testigo al polaco Michal Kwiatkowski, imperial durante todo el Tour de Francia.

El excampeón del mundo marcó el ritmo del grupo de favoritos en la subida al Télégraphe y parte del Galibier, donde tomó el relevo Landa cuando se acabaron las fuerzas del polaco.

El español, que abandonará el Sky al final de esta temporada, no solo tuvo fuerzas para controlar ese grupo, también para acabar entre los mejores la etapa y ganar un puesto en la general.

Froome tiene a tiro su cuarto Tour. Ninguno de sus rivales parece en disposición de desbancar a la fortaleza Sky en la etapa del Izoard y la contrarreloj le es favorable.

El Tour más apretado de los últimos años dio hoy un paso más para acabar en las redes del británico.

Se esperaba más guerra en las rampas del Galibier, en cuyo descenso estaba situada la meta.

Pero el ritmo del Sky disuadió a muchos de los rivales, como reconoció el propio Urán, mientras que el propio Froome se encargó de tirar por tierra los intentos de otros.

Mostrar comentarios