Los amantes de 'Friends' o 'Los Simpson' sacan mejores notas que los de 'Juego de Tronos'

  • South Park, Sherlock, House of Cards también están en el top 10 de series que gustan y se sacan buenas notas

    El 75% de los que prefieren las series de humor tienen notas más altas que la media

El café de la serie "Friends" cobrará vida en Nueva York durante un mes
El café de la serie "Friends" cobrará vida en Nueva York durante un mes
D.A

Un estudio de DirectTV en Estados Unidos ha tratado de responder a la pregunta de si la televisión nos hace más inteligentes. Para ello, antes de nada, es conveniente explicar cómo ha realizado su estudio. Ha comparado los gustos televisivos de los encuestados con sus notas en el SAT o examen de acceso a la universidad durante el año 2014. Solo entran las series que tienen más de 10.000 votos de los fans y superan el 8,8 en la página de IMBD. 

Con esta metodología podemos extraer conclusiones interesantes. Por ejemplo, a aquellos que le gustan las series de humor obtienen mejor calificación académica. El 75% de los que prefieren las series de humor tienen notas más altas que la media.

Los mejores en matemáticas ven Last Week Tonight, Sherlock o South Park, mientras que los mejores en lectura crítica prefieren House of Cards , los documentales de Planet Earth, Last Week Tonight y Arrested Development.

Series o programas favoritos de universitarios con notas por encima de la media: Friends, Seinfeld, Los Simpson, South Park, Sherlock, House of Cards, Top Gear, Firefly, Last Week Tonight (el ‘late night show’ presentado por John Oliver) y Planet Earth.

Series o programas favoritos de universitarios con notas por debajo de la media: House, Arrested Development, Juego de Tronos, Dexter, Breaking Bad, Archer, Los Soprano, The Wire, True Detective y Band of Brothers.

Mostrar comentarios