ÚLTIMA HORA ACS estudia una contraopa sobre Abertis

No hubo boicot: 'La casa de papel', la serie más vista del año


'La casa de papel' nació de una idea que no se atrevían a hacer

'La casa de papel' nació de una idea que no se atrevían a hacer

Etiquetas

La audiencia tenía ganas de ver 'La casa de papel'. Su estreno anoche en Antena 3 sentó frente al televisor a un 25,1% de los espectadores. Su audiencia de 4.090.000 la convierte en la ficción más vista del año y de la temporada. Lejos quedan las intenciones de boicotear la serie. Es, además, el mejor estreno de una serie desde hace 2 años (abril de 2015) con ‘Allí Abajo’.

Durante el partido Real Madrid-Atlético de Madrid en el que Cristiano Ronaldo metió tres goles al equipo colchonero sus presentadores dijeron más de seis veces al público que se quedaran a ver el mayor robo del siglo.

Tras las jugadas polémicas del Madrid en las que marca algún que otro gol en fuera de juego parecía una broma, pero no lo era. Estaban hablando de la serie que hoy hará frente en los desayunos al partido de ayer. ¿De qué se hablará más, de si el Madrid ya está en la final Champions o de cómo van a salir los chicos del profesor de la encerrona en la que están metidos?  

La serie conquista la mayoría de ámbitos y se dispara a más del 33% en Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha

Antena 3 estrenó ayer 'La Casa de Papel', su nuevo proyecto del sello Series Atresmedia. La serie está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con  Vancouver Media.

Un enigmático personaje llamado El Profesor planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de ocho personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio, una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín, el cabecilla; Moscú, el experto en perforaciones; Río, el informático; Nairobi, la falsificadora; Denver, hijo de Moscú; Helsinki y Oslo, la fuerza bruta. Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, el gran asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre. Once días de encierro, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con más de 65 rehenes en su poder (casi 20 adolescentes) para saber si saldrán vencedores de su apuesta suicida. Será todo o nada.

Fuera de la Fábrica de Moneda y Timbre  se  librará una partida de ajedrez no menos  importante para el devenir de los acontecimientos: la que mantendrá El Profesor conRaquel, la oficial de Policía encargada de las negociaciones con los atracadores; una mujer rodeada de hombres cuya vida privada es otra compleja negociación.

La ficción presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o  Kity Manver.

Serie creada por Álex Pina (‘El barco’, ‘Vis a Vis’) y  dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (‘Vis a Vis’), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (‘Mar de plástico’). Migue Amoedo (‘Vis a Vis’) se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez, Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.