Así intenta La 1 destronar a Ana Rosa Quintana y Susanna Griso


  • María Casado repite y arrancará a las 10:00 horas pero estará al lado de un nuevo copresentador, el periodista Fernando de la Guardia, procedente de Canal Sur.

  • Inés Ballester presentará la cuarta temporada de "Amigas y conocidas", el "talk show" dedicado a la mujer. Para 'Saber Vivir' han fichado a Macarena Berlín, voz de 'Hablar por hablar' en la Ser. 

Inés Ballester, María Casado y Macarena Berlín

Inés Ballester, María Casado y Macarena Berlín

Etiquetas

La batalla por las mañanas de la televisión sigue siendo liderada por Ana Rosa y Susanna Griso. La 1 intentará un año más abrirse hueco en una fraja para la que ha fichado a Macarena Berlín al frente de un nuevo 'Saber vivir'.

La 1 de TVE estrenará el próximo lunes las nuevas temporadas de sus programas "La mañana", presentado por María Casado y Fernando La Guardia; "Amigas y conocidas", liderado por Inés Ballester; y "Saber vivir", que estrena imagen y con la periodista Macarena Berlín como presentadora.

La nueva edición del magacín "La mañana" llegará el lunes, a partir de las 10.00 horas, con María Casado, que repite al frente del programa por segunda temporada y que ahora estará al lado de un nuevo copresentador, el periodista Fernando de la Guardia, procedente de Canal Sur, según ha dado a conocer hoy TVE en la presentación de los programas.

"Vamos a seguir informando con el rigor de siempre, contaremos lo que está pasando, desde los sucesos más destacados hasta temas de economía y consumo", ha asegurado Casado sobre el programa, tras añadir que esta edición también tendrá "una apuesta importante por la investigación".

El periodista Jota Abril se mantendrá como presentador de la parte social y de entretenimiento de "La mañana", que contará con tertulias para comentar las nuevas ediciones de los "realities" "Operación Triunfo" y "Masterchef celebrity", que la cadena estrenará en otoño.

Por su parte, Macarena Berlín, la nueva presentadora del espacio de salud "Saber vivir" que ha trabajado en los programas de la Cadena Ser "Hoy por hoy" y "Hablar por hablar", ha asegurado sentirse "muy afortunada" de enfrentar el reto de pasar de radio a televisión junto a María Casado e Inés Ballester.

"Hablaremos de actualidad científica, de avances médicos y también vamos a fijarnos en historias de resiliencia de personas que han superado diagnósticos serios", ha apuntado Berlín, que contará con los aportes de los médicos Luis Benito, Ana Bellón, Lucía Galán y el doctor Romero.

Inés Ballester presentará la cuarta temporada de "Amigas y conocidas", el "talk show" dedicado a la mujer y en el que participarán nuevamente Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Berta Collado, Rosa Villacastín, Ángela Valvey y Francine Gálvez, entre otras.

"La idea del programa desde sus inicios es dar voz y visibilidad a las mujeres, buscar ese espacio que a veces no tienen. Allí nos sentamos a compartir nuestras vivencias personales y a hablar de temas de los que a veces no se habla en la tele", ha señalado Ballester, para quien el programa "es un espacio de libertad que le llega mucho a la gente".