China asegura que su intención no es la "militarización" del mar de China Meridional

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha asegurado este viernes que la intención de su Gobierno no es la "militarización" de las aguas del mar de China Meridional, si bien ha reconocido que sí se ha establecido equipamiento de Defensa en las islas en disputa para mantener lo que denomina "libertad de navegación".

Australia pide a todos sus embajadores que regresen el país para diseñar la nueva política exterior

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha convocado a todos los embajadores repartidos en el mundo para mantener un encuentro sin precedentes con el objetivo de ayudar a definir los últimos puntos de la nueva política exterior del Gobierno de Malcolm Turnbull.

Miles de personas protestan en Australia contra la orden migratoria de Trump

Miles de personas han salido a las calles de varias ciudades de Australia para manifestarse contra la orden migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, por la que restringe la entrada en EEUU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, así como por recientes declaraciones del mandatario en las que calificaba de "estúpido" un reciente acuerdo alcanzado entre la administración Obama y el Gobierno australiano.

Descartan motivos "políticos o religiosos" tras chocar una camioneta en las oficinas de un grupo cristiano

La Policía de Australia ha afirmado este jueves que no hay motivos "políticos, religiosos o ideológicos" detrás del suceso en el que una camioneta se ha estrellado contra las oficinas de un grupo cristiano en la capital, Canberra.

Detenido en Australia un hombre sospechoso de ayudar a Estado Islámico a desarrollar misiles

Las autoridades de Australia han anunciado este martes la detención en la localidad de Young, al oeste de la capital, Canberra, de un hombre por presuntamente intentar ayudar al grupo yihadista Estado Islámico a desarrollar misiles.

EEUU estudia si mantiene el acuerdo sellado con Australia sobre el destino de los detenidos en Manus y Nauru

La Casa Blanca ha asegurado este martes que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el acuerdo sellado en noviembre del año pasado con el Gobierno australiano, en virtud del cual se buscaba resolver la situación de 1.250 hombres, mujeres y niños detenidos en los centros para refugiados de las islas de Manus y Nauru.

Australia solicita la extradición de Neil Prakash, miembro de Estado Islámico y dado por muerto

El Gobierno de Australia ha solicitado la extradición de Neil Prakash, quien fue en su momento el terrorista más buscado del país y a quien se dio por muerto el pasado mes de mayo, detenido este mismo viernes en la frontera turca.

Mostrar más

Nuestro Newsletter