Tribunal Penal Internacional

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El 'uribismo' denuncia el acuerdo de paz con las FARC ante el TPI

El Centro Democrático --el partido político del ex presidente colombiano Álvaro Uribe-- ha denunciado este martes el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

La UNESCO acoge la sentencia "histórica" del TPI sobre la destrucción del patrimonio en Tombuctú

La sentencia del Tribunal Penal Internacional (TPI), que ha condenado a nueve años de prisión a Ahmed al Faqi al Mahdi por la destrucción de nueve mausoleos en la ciudad maliense de Tombuctú, supone una decisión "crucial e histórica en aras de acabar con la impunidad ante la destrucción del Patrimonio de la Humanidad a nivel mundial", según ha destacado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Más de 30.000 personas han muerto en Siria en los últimos cinco meses, según el Observatorio para los DDHH

Más de 30.000 personas han muerto en el marco de la guerra Siria desde el fracaso de la tregua de febrero, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha recriminado a la comunidad internacional su "silencio" y ha reclamado acciones inmediatas y contundentes El Observatorio, una organización con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha constatado en estos cinco meses la muerte de más de 25.000 personas. A esta cifra ha sumado "unas 5.000 más", debido al "extremo secretismo" con el que se mueven todas las partes y a la incapacidad de acceder a ciertas zonas.

El TPI envía a Kenia a su órgano legislativo por no cooperar en el caso contra Kenyatta

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha acusado este lunes al Gobierno de Kenia de no cooperar con el tribunal en el caso contra su presidente, Uhuru Kenyatta.

Al Bashir anuncia la liberación de un grupo de 'niños soldado' en Darfur

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha anunciado este miércoles la liberación de los 'niños soldado' que habían sido alistados por los grupos rebeldes y ha prometido que considerará la excarcelación de todos los prisioneros de guerra.

La ONU urge a superar el "impasse político" en Libia para frenar las "graves violaciones de los DDHH"

El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler ha subrayado este martes la necesidad de superar el "impasse político" en el país, de modo que el Gobierno de unidad nacional pueda ejercer plenamente su autoridad para acabar con las "graves violaciones de los Derechos Humanos".

Condenado a 9 años de cárcel un islamista de Malí por destruir monumentos históricos en Tombuctú

Un antiguo miliciano islamista ha sido condenado este martes a 9 años de cárcel por el Tribunal Penal Internacional (TPI) como coautor de crímenes de guerra por destruir monumentos históricos y religiosos de la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí, en 2012.

Amal Clooney dice que la comunidad internacional "debería estar avergonzada" por la situación de los yazidíes

La activista y abogada Amal Clooney ha recalcado este lunes que "la comunidad internacional debería estar avergonzada por no haber hecho más por los yazidíes", después de la campaña de persecución a manos del grupo yihadista Estado Islámico.

La guerra en Siria deja ya más de 301.000 muertos

Más de 301.000 personas han perdido la vida, la mayoría civiles, entre los que hay más de 15.000 menores, desde que estalló la guerra civil en Siria, el 18 de marzo de 2011, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La oposición venezolana denuncia a Maduro ante el TPI por crímenes de lesa humanidad

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López ha presentado este martes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) una denuncia contra el presidente del país, Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter