ENCUESTA Coches sin contaminación, ¿qué estás dispuesto a hacer?

Tribunal Penal Internacional

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La ONU denuncia que el juicio contra Saif al Islam Gadafi no cumplió los estándares internacionales

El juicio contra el hijo mayor del dictador libio Muamar Gadafi, Saif al Islam, y otros 36 altos cargos del régimen por crímenes de guerra y violación de los Derechos Humanos supuso un desafío para la Justicia de Libia, que no cumplió los estándares internacionales, según ha denunciado la ONU, que ha instado a que el acusado sea juzgado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).
Puigdemont y Catalá coincidirán este viernes en un homenaje a la abogacía barcelonesa Puigdemont y Catalá coincidirán este viernes en un homenaje a la abogacía barcelonesa

Puigdemont y Catalá coincidirán este viernes en un homenaje a la abogacía barcelonesa

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la de Sanidad, Dolors Montserrat, coincidirán la tarde de este viernes en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) para rendir homenaje a letrados que cumplen 25, 50 y 75 años de colegiación.

Piden al TPI que investigue si la política de Australia en Manus y Nauru es un delito contra la humanidad

La Red de Acción Legal Global (GLAN, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda ante el Tribunal Penal Internacional para que investigue si la política del Gobierno de Australia en torno a los centros de migrantes en las islas de Manus y Nauru constituye un delito contra la humanidad.

Erekat pide al TPI que abra una investigación sobre las actividades de Israel en los asentamientos

El jefe del equipo negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha reclamado este martes al Tribunal Penal Internacional (TPI) que abra una investigación sobre las actividades de Israel en los asentamientos.

Burundi libera a 568 personas detenidas durante las protestas contra el tercer mandato de Nkurunziza

Las autoridades de Burundi han liberado este lunes a 568 personas detenidas durante las manifestaciones contra el tercer mandato del presidente, Pierre Nkurunziza, al hilo del perdón presidencial anunciado a finales de 2016.

Guterres aplaude la decisión de Gambia de permanecer en el TPI

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha aplaudido este jueves la decisión de Gambia de seguir siendo parte del Tribunal Penal Internacional (TPI), tal y como confirmaron las autoridades del país durante la semana.

Barrow nombra a un exfiscal de la ONU como presidente del Tribunal Supremo de Gambia

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado este miércoles el nombramiento de un exfiscal de Naciones Unidas como presidente del Tribunal Supremo, según ha informado el diario local 'Freedom'.

Barrow reitera que Gambia no abandonará el TPI

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha reiterado este jueves su promesa electoral de mantener al país en el Tribunal Penal Internacional (TPI), después de que su predecesor, Yahya Jamé, amenazara con abandonar el organismo.

El Gobierno de Sudán y el principal grupo rebelde de Darfur firman un acuerdo de paz

El Gobierno de Sudán y el principal grupo rebelde de la región de Darfur, Segunda Revolución para la Liberación de Sudán (SRLS), han firmado este lunes un acuerdo de paz en la capital de Qatar, Doha.
Senegal avisa a la comunidad internacional de que ningún líder africano firmó a favor de la inmunidad de Jamé Senegal avisa a la comunidad internacional de que ningún líder africano firmó a favor de la inmunidad de Jamé

Senegal avisa a la comunidad internacional de que ningún líder africano firmó a favor de la inmunidad de Jamé

El ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, Mankeur Ndiaye, ha declarado que ningún líder africano ha aceptado conceder la inmunidad al expresidente de Gambia, Yahya Jamé, actualmente exiliado en Guinea Ecuatorial tras intentar aferrarse al poder en un difícil y tenso traspaso de mandato al vencedor de los comicios y nuevo dirigente del país, Adama Barrow.

Mostrar más

Nuestro Newsletter