Stoltenberg confía en que la OTAN mantendrá AWACS en base de Konya al margen de disputa entre Ankara y Berlín

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha mostrado convencido de que la OTAN seguirá utilizando la base turca de Konya después de que el Gobierno alemán haya aprobado la retirada de sus soldados de la base de Incirlik.

Los aliados estudian ampliar el apoyo a la coalición contra el Estado Islámico con su AWACS

Podría asumir tareas de gestión del espacio aéreo pero no funciones de mando y control ni un papel operativo de combate

Turquía detiene a un miembro de Estado Islámico que planeaba viajar a Europa para cometer atentados

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este miércoles a un miembro del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Adana, ubicada en el sur del país.

Un tribunal imputa formalmente al sospechoso del ataque de la masacre de fin de año en el club de Estambul

Un tribunal de Estambul ha ordenado este sábado prisión preventiva para Abdulgadir Masharipov, el principal sospechoso del ataque al club Reina en Estambul que causó al menos 39 muertos y decenas heridos la pasada Nochevieja y cuya responsabilidad asumió Estado Islámico, según ha informado la Judicatura.
El autor del atentado de Estambul recibió órdenes directas de Estado Islámico en Raqqa El autor del atentado de Estambul recibió órdenes directas de Estado Islámico en Raqqa

El autor del atentado de Estambul recibió órdenes directas de Estado Islámico en Raqqa

Abdulkadir Masharipov, el ciudadano uzbeko responsable confeso del atentado contra el club Reina de Estambul en Nochevieja, ha indicado que recibió órdenes de atentar de un dirigente de Estado Islámico en Raqqa (Siria) y que su intención era actuar en la céntrica plaza Taksim, según informa el diario 'Hurriyet', citando a las autoridades.

Berlín anuncia la retirada de las tropas alemanas de la base turca de Incirlik

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha anunciado este lunes la retirada inminente de los militares alemanes desplegados en la base de Incirlik, en Turquía, que las autoridades alemanas insisten en visitar pese a la negativa turca.

La Fiscalía pide 40 cadenas perpetuas para el principal sospechoso del atentado en el club Reina de Estambul

La Fiscalía de Estambul ha reclamado este martes 40 cadenas perpetuas para Abdulgadir Masharipov, el principal sospechoso del atentado perpetrado en Nochevieja en el club Reina en Estambul, que causó al menos 39 muertos y cuya responsabilidad asumió el grupo yihadista Estado Islámico A Masharipov --un oriundo de Uzbekistán de 34 años, entrenado en Afganistán y llegado a Turquía en enero de 2016-- se le imputan los delitos de pertenencia a un grupo terrorista, asesinato, atentado contra el orden constitucional y posesión de armas pesadas.

Detenidos en Estambul dos miembros de Estado Islámico que preparaban un atentado "similar" al del Reina

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves en la localidad de Estambul a dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que supuestamente preparaban un atentado "similar" al ejecutado en Nochevieja en la discoteca Reina.

El Gobierno felicita a la Policía por la detención del presunto responsable del ataque en el club Reina

El viceprimer ministro de Turquía Numan Kurtulmus ha felicitado este martes a la Policía por la detención del presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter