Detenidos 35 pilotos militares más por su implicación en el golpe de Estado fallido de Turquía

Las autoridades turcas han detenido a un total de 35 pilotos militares por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, del que Ankara responsabiliza al clérigo Fethutá Gulen.

La OTAN comienza a realizar vuelos de Inteligencia en apoyo de la coalición contra Estado Islámico

La OTAN ha comenzado a realizar vuelos para recabar información de Inteligencia en apoyo directo a la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak y Siria que encabeza Estados Unidos, con el despliegue de un avión de vigilancia AWACS en la zona.
Ada Colau, elegida copresidenta de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos Ada Colau, elegida copresidenta de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

Ada Colau, elegida copresidenta de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

La red internacional de urbes Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) ha renovado su dirección y ha elegido a un nuevo presidente, el sudafricano Parks Tau, presidente de la asociación municipal Salga, y a seis copresidentes, entre los que figura la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Reino Unido espera que la operación para cercar a Estado Islámico en Raqqa llegue "en las próximas semanas"

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha avanzado este miércoles que espera que se lance una operación para cercar el bastión del Estado Islámico en Raqqa, Siria, "similar" a la lanzada para recuperar la ciudad iraquí de Mosul "en las próximas semanas".

OTAN comienza a realizar vuelos de vigilancia en apoyo de la coalición contra Estado Islámico

((Esta noticia corrige la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el titular y el primer párrafo))

Turquía detiene a 40 militares de una base aérea por su relación con el golpe de Estado

Las autoridades de Turquía han detenido a 40 militares de una base aérea en la ciudad de Konya, en la provincia de Anatolia, en el centro del país, en el marco de las investigaciones sobre el fallido golpe de Estado del 15 de julio, ha informado la prensa local.

Erdogan está "decidido" a participar en la ofensiva sobre Mosul

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha mostrado "decidido" a participar en la ofensiva final contra el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul, hasta el punto de que cuenta con un "plan B", por si las fuerzas turcas son excluidas.

Mostrar más