Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Un grupo de organizaciones elaborará un sello para distinguir a los productos elaborados en la Red Natura 2000 Un grupo de organizaciones elaborará un sello para distinguir a los productos elaborados en la Red Natura 2000

Un grupo de organizaciones elaborará un sello para distinguir a los productos elaborados en la Red Natura 2000

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Riet Vell S.A. y SEO/BirdLife han constituido este martes el grupo operativo 'Sabores de la Red Natura 2000', en la colaboración de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), la Asociación General de Consumidores (Asgeco) y la Fundación Biodiversidad.
Los agricultores palentinos piden que se les equipare a la banca y a las autopistas para recibir ayudas directas Los agricultores palentinos piden que se les equipare a la banca y a las autopistas para recibir ayudas directas

Los agricultores palentinos piden que se les equipare a la banca y a las autopistas para recibir ayudas directas

Los agricultores de la provincia de Palencia han pedido este jueves en la capital palentina que se les trate igual que a los bancos y a las autopistas, para quienes "si hay dinero" y se les otorgue ayudas directas ante la situación de "catástrofe" que está viviendo el campo y por ende la ganadería.
UPA-UCE tacha de "pantomima" el Plan de Renovación de Maquinaria Agrícola del Gobierno y pide más presupuesto UPA-UCE tacha de "pantomima" el Plan de Renovación de Maquinaria Agrícola del Gobierno y pide más presupuesto

UPA-UCE tacha de "pantomima" el Plan de Renovación de Maquinaria Agrícola del Gobierno y pide más presupuesto

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UCE) de Extremadura ha tachado de "pantomima" el Plan de Renovación de Maquinaria Agraria del Gobierno, cuyo presupuesto de 5 millones es "totalmente insuficientes para las necesidades del país".

COAG Y UPA piden coordinación, investigación y ayudas para los agricultores afectados por Xylella

COAG Andalucía y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han solicitado coordinación, investigación y ayudas para los agricultores afectados por la bacteria Xylella tras participar este miércoles en la Mesa de Sanidad Vegetal sobre Xylella, celebrada en el Parlamento de Andalucía y presidida por el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez-Haro.

UPA pide a la gran distribución el "principio del fin de la crisis" en el sector avícola

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha instado a todas las empresas de distribución en España a que tomen ejemplo de Carrefour, que que acaba de subir ligeramente el precio de la carne de pollo, hasta los 2,29 euros/kilos, para que sea el "principio del fin de la crisis" en el sector avícola.
La producción de leche cayó un 15% en Baleares en junio La producción de leche cayó un 15% en Baleares en junio

La producción de leche cayó un 15% en Baleares en junio

La producción de leche bajó un 15 por ciento en junio en las Islas, siendo el segundo descenso más acusado del país, solo por detrás de Murcia, con un -17,5 por ciento.

UPA alerta de una reducción de la producción de leche de hasta 20.000 toneladas por la ola de calor

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha alertado de que las granjas de vacuno de leche han perdido entre un 2% y un 4% de su producción a consecuencia del estrés sufrido por las vacas por el calor, lo que supone pérdidas de hasta 20.000 toneladas, según ha informado en un comunicado.

UPA reclama un plan de acción urgente que contemple ayudas para los afectados por la Xylella fastidiosa

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente un plan de acción urgente que contemple ayudas directas para los afectados por la Xylella fastidiosa tras su llegada a la Península, según ha informado la organización en un comunicado.

UPA lamenta que la ruptura del acuerdo del gasóleo costará 19 millones a los agricultores

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado que el Gobierno "se ha puesto de parte de la Unión Europea y no de los agricultores españoles" al modificar el acuerdo del gasóleo y reducir la devolución del impuesto a esta materia prima imprescindible para desarrollar su trabajo, lo que le costará 19 millones de euros a los agricultores, según ha informado en un comunicado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter