Romeva dice que la UE deber reconfigurarse basándose en la democracia y no la imposición

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Internacionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha afirmado este lunes que la crisis de identidad que vive Europa solo se puede superar con más democracia, y ha asegurado que el futuro de la Unión Europea "se debe definir en la base de la democracia y no de la imposición".

Moldavia expulsa del país a cinco diplomáticos rusos

Las autoridades de Moldavia han expulsado a un total de cinco diplomáticos rusos a los que ha declarado 'persona non grata' sin dar ninguna explicación al respecto.

Los 28 y la Eurocámara acuerdan nuevas normas para agilizar prohibición de nuevas drogas alternativas

Los Veintiocho y la Eurocámara han llegado este lunes a un acuerdo político sobre nuevas normas que permitirán reducir el tiempo necesario para evaluar los efectos negativos de las nuevas sustancias psicotrópicas (NSP), naturales o sintéticas, utilizadas como alternativas a las drogas ilícitas y la decidir su eventual prohibición en el mercado europeo.

Los autores europeos se reúnen en Bruselas para pedir una remuneración justa en el mercado digital

Los autores europeos se reunirán este martes 30 de mayo en Bruselas para reclamar "un marco jurídico justo en el ámbito digital", según ha informado la SGAE.
(Ampl.) Draghi defiende mantener los estímulos a pesar de la recuperación y los menores riesgos (Ampl.) Draghi defiende mantener los estímulos a pesar de la recuperación y los menores riesgos

Draghi defiende mantener los estímulos a pesar de la recuperación y los menores riesgos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido este lunes en la Eurocámara la necesidad de mantener una "cantidad sustancial de acomodamiento monetario" debido a la todavía "moderada" inflación subyacente en la eurozona y a pesar de la "sólida" recuperación y de la reducción de los riesgos para el crecimiento.

La UE traslada a Caracas su preocupación por la violencia y urge a una solución que respete la Constitución

La directora del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) responsable de las Américas, Edita Hrdá, ha trasladado la preocupación europea por el aumento de la violencia en Venezuela al viceministro venezolano para las relaciones con la UE, Yván Gil, y le ha subrayado la urgencia de encontrar una solución que respete la Constitución y los Derechos Humanos durante un encuentro en Bruselas.

Los autores europeos se reúnen mañana en Bruselas para pedir una remuneración justa en el mercado digital

Los autores europeos se reunirán este martes 30 de mayo en Bruselas para reclamar "un marco jurídico justo en el ámbito digital", según ha informado la SGAE.

Mostrar más

Nuestro Newsletter