Unión para la Democracia y el Progreso Social

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Activistas de RDC lanzan una campaña para reclamar a Kabila que presente su dimisión en diciembre

Activistas de la sociedad civil de República Democrática del Congo (RDC) han lanzado este miércoles una nueva campaña para reclamar al presidente, Joseph Kabila, que presente su dimisión en diciembre.

La opositora UDPS anuncia que llevará a dirigentes de RDC ante el TPI

La opositora Unión por la Democracia y el Progreso Social (UDPS) ha rechazado este martes el acuerdo firmado en República Democrática del Congo (RDC), que implica el aplazamiento de las elecciones, anunciando que llevará a dirigentes del país ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Ban Ki Moon aplaude la designación de Samy Badibanga al frente del Gobierno de unidad de RDC

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha aplaudido este jueves la designación del opositor Samy Badibanga al frente del gobierno de unidad nacional en República Democrática del Congo (RDC).

La ONU alerta del grave deterioro de la situación en RDC y exige que se persiga a responsables de la violencia

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha alertado este jueves del grave deterioro de la situación en República Democrática del Congo (RDC) y ha insistido en la necesidad de que se persiga a los responsables de la muerte de decenas de civiles y de las violaciones de Derechos Humanos cometidas en los últimos días.

Al menos tres muertos en el incendio de la sede de un partido opositor en Kinshasa

Los cuerpos calcinados de tres personas eran visibles este martes en el interior de la sede de uno de los principales partidos de República Democrática del Congo (RDC), que fue incendiado durante la noche tras una jornada de violentas protestas en la capital, según un testigo.

La oposición de RDC abandona las negociaciones sobre la demora de las elecciones presidenciales

La oposición de República Democrática del Congo (RDC) ha mostrado este lunes no estar dispuesta a seguir negociando la demora de las elecciones presidenciales, una iniciativa que, según los disidentes, no supone más que un intento por parte del presidente, Joseph Kabila, de alargar su mandato y romper el límite establecido en la Constitución.

Mostrar más