Universidad de Anglia del Este

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Se desbloquea un secreto genético de 51 millones de años Se desbloquea un secreto genético de 51 millones de años

Se desbloquea un secreto genético de 51 millones de años

Biólogos de la Universidad de East Anglia han desbloqueado el secreto genético de 51,7 millones de años de antigüedad, planteado hace 150 años en la histórica teoría de Darwin.

Especies de peces aceleran su adaptación para superar los efectos del calentamiento de los océanos

Algunas especies de peces se están adaptando a los cambios ambientales sobreviviendo sin una evolución genética significativa, según concluye un estudio de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, y la Universidad de Dalhousie, en Canadá. Estas modificaciones significan que las especies amenazadas por el cambio climático pueden hallar formas de adaptarse mucho más rápido que a través de los cambios en el ADN ligados a la evolución.
Una investigación afirma que los niños saben realizar juicios morales en función de la intencionalidad Una investigación afirma que los niños saben realizar juicios morales en función de la intencionalidad

Los niños saben realizar juicios morales en función de la intencionalidad

Una nueva investigación realizada por investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA), en Reino Unido, sostiene que la capacidad de los niños para hacer juicios morales a menudo se ha subestimado. El trabajo reveló que los niños también hacen juicios morales en función de la intención de la persona que realiza la acción, no sólo según sus resultados.

Los materiales de cemento son un sustancial e ignorado "sumidero" de carbono

Un nuevo estudio de la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Norfolk, Reino Unido, muestra que las estructuras de cemento son un absorbente sustancial pero pasado por alto de las emisiones de carbono, compensando algunas de las cantidades emitidas durante la producción del cemento en sí.
Algunos peces se adaptan aceleradamente al cambio climático Algunos peces se adaptan aceleradamente al cambio climático

Algunos peces se adaptan aceleradamente al cambio climático

Algunas especies de peces se están adaptando a los cambios ambientales sobreviviendo sin una evolución genética significativa, según concluye un estudio de la Universidad de East Anglia. Estas modificaciones significan que las especies amenazadas por el cambio climático pueden hallar formas de adaptarse mucho más rápido que a través de los cambios en el ADN ligados a la evolución.
Un nuevo análisis reduce el tiempo de detección de infecciones del tracto urinario a 4 horas Un nuevo análisis reduce el tiempo de detección de infecciones del tracto urinario a 4 horas

Un nuevo análisis reduce el tiempo de detección de infecciones del tracto urinario a 4 horas

Con el uso de la secuenciación del ADN para definir la resistencia a los antibióticos en la infección, investigadores han conseguido un tiempo de respuestas de la muestra de menos de cuatro horas en el caso de las infecciones del tracto urinario (ITU), como se detalla en un artículo publicado en 'Journal of Antimicrobial Chemotherapy'.
Los mayores que pasan a llevar su medicación en pastilleros tienen más riesgo de efectos adversos Los mayores que pasan a llevar su medicación en pastilleros tienen más riesgo de efectos adversos

Los mayores que pasan a llevar su medicación en pastilleros tienen más riesgo de efectos adversos

Investigadores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) han visto que cuando las personas mayores pasan a llevar su medicación en pastilleros tienen más riesgo de sufrir efectos adversos e incluso de ingresos hospitalarios, según los resultados de un estudio publicados en la revista 'Health Technology Assessment'.

Mostrar más