Universidad de Anglia del Este

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Un estudio revela la cantidad de muertes prematuras vinculadas al comercio internacional

Un nuevo estudio internacional ha revelado la escala mundial de muertes prematuras relacionadas con la contaminación del aire por el comercio internacional. Cada año millones de personas mueren prematuramente de enfermedades causadas por la exposición a la contaminación del aire exterior, según un estudio que, además, muestra que las emisiones chinas provocan más del doble del número de muertes mundiales .
Se desbloquea un secreto genético de 51 millones de años Se desbloquea un secreto genético de 51 millones de años

Se desbloquea un secreto genético de 51 millones de años

Biólogos de la Universidad de East Anglia han desbloqueado el secreto genético de 51,7 millones de años de antigüedad, planteado hace 150 años en la histórica teoría de Darwin.

Especies de peces aceleran su adaptación para superar los efectos del calentamiento de los océanos

Algunas especies de peces se están adaptando a los cambios ambientales sobreviviendo sin una evolución genética significativa, según concluye un estudio de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, y la Universidad de Dalhousie, en Canadá. Estas modificaciones significan que las especies amenazadas por el cambio climático pueden hallar formas de adaptarse mucho más rápido que a través de los cambios en el ADN ligados a la evolución.

Bacterias marinas producen una molécula ambientalmente importante con vínculos con el clima

Científicos de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, y de la Ocean University China (OUC, por sus siglas en inglés) han descubierto que pequeñas bacterias marinas pueden sintetizar una de las moléculas de azufre más abundantes de la Tierra, afectando a la química atmosférica y potencialmente al clima. Esta molécula, dimetilsulfonopropionato (DMSP), es un nutriente importante para los microorganismos marinos y es el principal precursor del gas de refrigeración del clima sulfuro de dimetilo (DMS).

Las amistades íntimas entre los niños pueden influir en las respuestas al miedo

Una nueva investigación dirigida por la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Norfolk, Inglaterra, muestra que los amigos cercanos pueden influir en cómo los niños en edad escolar piensan acerca del peligro. El estudio analizó si los amigos próximos afectan a las respuestas de miedo de los demás, tanto en términos de creencias como de lo que harían para evitar un potencial peligro.

Los materiales de cemento son un sustancial e ignorado "sumidero" de carbono

Un nuevo estudio de la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Norfolk, Reino Unido, muestra que las estructuras de cemento son un absorbente sustancial pero pasado por alto de las emisiones de carbono, compensando algunas de las cantidades emitidas durante la producción del cemento en sí.
Algunos peces se adaptan aceleradamente al cambio climático Algunos peces se adaptan aceleradamente al cambio climático

Algunos peces se adaptan aceleradamente al cambio climático

Algunas especies de peces se están adaptando a los cambios ambientales sobreviviendo sin una evolución genética significativa, según concluye un estudio de la Universidad de East Anglia. Estas modificaciones significan que las especies amenazadas por el cambio climático pueden hallar formas de adaptarse mucho más rápido que a través de los cambios en el ADN ligados a la evolución.
Un nuevo análisis reduce el tiempo de detección de infecciones del tracto urinario a 4 horas Un nuevo análisis reduce el tiempo de detección de infecciones del tracto urinario a 4 horas

Un nuevo análisis reduce el tiempo de detección de infecciones del tracto urinario a 4 horas

Con el uso de la secuenciación del ADN para definir la resistencia a los antibióticos en la infección, investigadores han conseguido un tiempo de respuestas de la muestra de menos de cuatro horas en el caso de las infecciones del tracto urinario (ITU), como se detalla en un artículo publicado en 'Journal of Antimicrobial Chemotherapy'.

Mostrar más

Nuestro Newsletter