CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Universidad de Maryland

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Estudiantes logran volar un helicóptero solar tripulado Estudiantes logran volar un helicóptero solar tripulado

Estudiantes logran volar un helicóptero solar tripulado

Estudiantes de la Universidad de Maryland han logrado un hito en la historia de la aviación al volar con éxito un helicóptero tripulado con el uso exclusivo de la energía solar.
Científicos esperan saber en 2025 la cantidad de combustible que hay en el interior de la Tierra Científicos esperan saber en 2025 la cantidad de combustible que hay en el interior de la Tierra

Científicos esperan saber en 2025 la cantidad de combustible que hay en el interior de la Tierra

Un nuevo estudio de geólogos y físicos afirma que será capaz de determinar en el año 2025 la cantidad nuclear de combustible y la energía radiactiva que permanece en el interior de la Tierra.

San Millán acoge las sesiones del XXVII Congreso de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

San Millán de la Cogolla acoge este jueves, 8 de septiembre, las sesiones del XXVII Congreso de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), que reúne a unos 200 especialistas procedentes de Chile, Alemania, EEUU y México.
Observan con gran detalle los rayos X expulsados por un agujero negro tras tragarse una estrella Observan con gran detalle los rayos X expulsados por un agujero negro tras tragarse una estrella

Observan con gran detalle los rayos X expulsados por un agujero negro tras tragarse una estrella

Aproximadamente el 90 por ciento de los agujeros negros más grandes en el Universo conocido están en reposo, lo que significa que no están devorando activamente la materia y, en consecuencia, no emiten ninguna luz u otra radiación. Pero, a veces, una estrella pasea demasiado cerca de uno e interrumpe su calma, poniendo en marcha espectaculares 'fuegos artificiales'.
'El Niño' y el calentamiento global llevan "al extremo" la sequía en los bosques amazónicos 'El Niño' y el calentamiento global llevan "al extremo" la sequía en los bosques amazónicos

'El Niño' y el calentamiento global llevan al extremo la sequía en los bosques amazónicos

Un estudio liderado por investigadores de la Unidad de Cambio Global de la Universitat de València (UV), en el Laboratorio de Procesado de Imágenes (IPL-Parc Científic), ha mostrado la incidencia que el fenómeno El Niño de 2015/2016 está teniendo, en el actual escenario de cambio climático, sobre los bosques amazónicos.
La NASA ya prepara la nueva generación del avión SOFIA para observaciones infrarrojas La NASA ya prepara la nueva generación del avión SOFIA para observaciones infrarrojas

La NASA ya prepara la nueva generación del avión SOFIA para observaciones infrarrojas

Un equipo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, ha sido seleccionada para desarrollar la tercera generación de instrumentos científicos de las instalaciones para el Observatorio estratosférico de astronomía infrarroja (SOFIA).

Modelos matemáticos explican la asimetría este-oeste a la hora de recuperarse del 'jet lag'

Los viajeros a menudo informan que experimentan una recuperación significativamente más lenta del jet lag después volar hacia el este frente a un vuelo hacia el oeste. Una nueva investigación de expertos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, sugiere que esta asimetría puede estar provocada por la oscilación de un determinado tipo de células del cerebro.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre

El comprador de un piso podrá recuperar el anticipo si le ocultan fallos urbanísticos

La Sala de lo Civil ha establecido que el comprador de una vivienda podrá recuperar el dinero anticipado si se anula el contrato por haber ocultado el vendedor irregularidades urbanísticas.

Nuestro Newsletter